Internacional

Los Clinton vuelven al Gobierno de EEUU

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 1 de diciembre de 2008 | 19:27

Obama y Hillary Clinton

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, ha designado este lunes a Hillary Clinton como nueva secretaria de Estado y ha pedido al actual secretario de Defensa, Robert Gates, que continúe al frente del Pentágono.

En un comunicado enviado desde su oficina en Chicago, Obama, que asumirá su cargo el próximo 20 de enero, ha recordado los nombramientos ya anunciados de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria de Seguridad Nacional; Eric Holder, como fiscal general; el general retirado James Jones, como asesor de Seguridad Nacional; y Susan Rice como embajadora ante Naciones Unidas.

“El equipo que hemos reunido aquí hoy es el único adecuado para hacerlo”, ha señalado Obama. En este sentido, el presidente electo ha destacado que todas las figuras políticas que le acompañaron en la rueda de prensa de este lunes “comparten” su “pragmatismo sobre el uso del poder”, así como su “propósito acerca del papel de América como líder mundial”.

No hay comentarios en “Los Clinton vuelven al Gobierno de EEUU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.