Cataluña

Cataluña, la que más desempleados sube, en números absolutos, de toda España

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 2 de diciembre de 2008 | 14:22

Foto de paroEl paro ha crecido en 24.837 personas en Cataluña durante noviembre, lo que ha supuesto un 6,57% más respecto al mes anterior y es la mayor subida en números absolutos del conjunto de España. En la Comunidad hay 402.836 personas sin trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En el conjunto de España, según los datos hechos público este martes, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) ha subido en 171.243 personas el pasado mes, lo que ha supuesto un 6% más respecto a octubre, con lo que la cifra total de desempleados roza ya la barrera de los tres millones al situarse en 2.989.269 personas. Se trata del dato más elevado desde febrero de 1996, cuando el total de parados superó los 2,99 millones.

Barcelona, un 5,98% más

Por provincias, Barcelona es la que ha experimentado el mayor aumento de desempleo, con 16.980 personas más apuntadas a las listas del paro, un 5,98% más. En términos relativos, Gerona ha sido la que más ha crecido con un 9,03%, 3.316 parados más. Tarragona ha registrado 3.501 desempleados más, lo que ha supuesto un avance del 8,53%, mientras que en Lérida las listas del Inem han crecido en 1.040 personas, un 6,32% más.

La contratación en noviembre también ha caído un 29,33% en Cataluña, lo que ha supuesto 67.840 contratos menos que el mes anterior. En total, se han firmado 163.473.

3 Comments en “Cataluña, la que más desempleados sube, en números absolutos, de toda España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Toni - Martes, 2 de diciembre de 2008 a las 16:16

    Un medio serio hablaría en porcentaje.
    no tiene sentido en términos absolutos, cuando también es en absolutos la cc.aa que emplea a más gente.

    Y que once again, Girona es nombre propio, no le podeis poner la E.

  2. Toni - Jueves, 4 de diciembre de 2008 a las 13:19

    Vaya y en Chino Girno como es?
    el nompre propio es ú-ni-co.

    Mal para los que dicen Saragossa y mal para los que dicen Gerona.

  3. cualquiera - Jueves, 4 de diciembre de 2008 a las 14:30

    Puede que sea único pero se dice distinto en las diferentes lenguas. Nosotros en español decimos Londres y en inglés London. Lo mismo ocurre con Pekín, Milán…

    Yo creo que está bien dicho de las dos formas. Lo que ocurre es lo de siempre. Que nos quieren imponer una. Y si dices Gerona ya te catalogan y si dices Fuenterrabía también y eso que ese es el nombre original. Que Hondarribia es una modificación actual.

    A mí no me gusta que se metan con mi libertad. Lo digo como me parece. Cataluña o Catalunya, vascuence o euskera. Como me dé la gana. Porque aunque no debiera decir euskera si no hablo en vascuence ya lo tengo incorporado a mi léxico y lo empleo. Somos los hablantes los que hacemos la lenga.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.