España

ETA asesina a un empresario adjudicatario de las obras de la Y ferroviaria vasca

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 3 de diciembre de 2008 | 14:49

AzpeitiaEl empresario Ignacio Uría Mendizábal, de 71 años, ha sido asesinado a tiros este miércoles por la banda terrorista ETA en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Uría era consejero de la constructora Altuna y Uría, que trabaja en las obras del trazado ferroviario de la Y vasca entre Arrazua y Legutiano.

Dos desconocidos han disparado contra el empresario alcanzándole en la frente y en el pecho, y después han huido en un vehículo marca Alfa Romeo en dirección a Zumárraga. Los terroristas había robado unas horas antes en la localidad de Deba el coche de huida, tras maniatar y abandonar a su dueño en Itziar, entre Deba y Azpeitia.

La compañía Altuna y Uría fue saboteada ya el pasado 16 de marzo de 2007. Varios vehículos aparecieron con las ruedas pinchadas, pintadas y los tubos de escape tapados. Se da la circunstancia de que el alcalde de Azpetia es Iñaki Errazkin, de ANV, que gobierna con mayoría absoluta junto a EA.

2 Comments en “ETA asesina a un empresario adjudicatario de las obras de la Y ferroviaria vasca”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. calamar - Jueves, 4 de diciembre de 2008 a las 01:24

    los asesinos vuelven a las suyas, todos unidos contra la violencia y condenas integras.

  2. cualquiera - Jueves, 4 de diciembre de 2008 a las 14:54

    ETA es como Hitler. Tiene derecho de vida y muerte sobre los ciudadanos.

    Mi mas enérgica condena al atentado y toda mi solidaridad hacia la víctima y sus familiares.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.