España

Díez rechaza formar coalición con Ciudadanos

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 4 de diciembre de 2008 | 22:25

Rosa DíezLa diputada de UPyD en el Congreso Rosa Díez ha señalado este jueves que su partido no formará coalición con Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, asegurando que ambos partidos no son lo mismo. “Si yo creyera que somos lo mismo, me hubiera afiliado a Ciudadanos”, ha añadido.

En una conferencia en Barcelona, Díez a remarcado que UPyD no se creó para hacer coaliciones electorales y menos cuando un partido acaba de nacer, porque eso es un “fraude” para los ciudadanos, ya que sólo se piensa en términos de cálculo electoral.

También ha reconocido que apoyó el nacimiento de Ciudadanos, pero ha insistido en que hubiera sido una “falta de respeto a la gente” formar coalición con el partido presidido por Albert Rivera.

El Ateneo se desvincula de la conferencia

La junta directiva del Ateneo Barcelonés -lugar en el que se ha organizado la conferencia- ha emitido una nota informativa en la que se ha desvinculado de las opiniones que se pudieran expresar en el acto, remarcando que no tenían constancia de que se hubiera alquilado la sala para una conferencia de Rosa Díez, aunque sí para UPyD.

Al parecer, algunos socios del Ateneo habían expresado su malestar e indignación por la presencia de la diputada en la sede de la entidad, haciendo incluso un llamamiento a boicotear el acto. Finalmente la junta directiva ha autorizado la conferencia “para no alimentar el victimismo”.

El Ateneo Barcelonés está presidido por el independentista Oriol Bohigas.

20 Comments en “Díez rechaza formar coalición con Ciudadanos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luciano - Jueves, 4 de diciembre de 2008 a las 23:43

    Ya lo creo que son diferentes en Ciudadanos los candidatos y cargos del partido los eligen sus afiliados

    En Union de Puestos a Dedo (UPD), Doña Rosa

  2. Llordi - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 00:15

    La unión hace la fuerza.

    Pero otras, piensan que menjor cuanto más para mí.

    ¿Y qué le vamos a hacer? …

  3. Gunter - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 01:06

    UPyD, más conocido como El Partido de Rosa Diez, no quiere saber nada con Ciudadanos porque “no son lo mismo”. Para que todos podamos acabar de entender y compartir esa afirmación va a ir siendo hora de que se sepa que es UPyD.

    Por muchas diferencias que puediesen haber creo que Rosa Diez se equivoca en su estrategia de ignorar y despreciar a C’s. Debería haber un objetivo común pero RD parece a la espera de que C’s se estrelle en solitario y se disuelva en UPyD.

    Olvida que para entonces puede que aqui, en Cataluña, sea demasiado tarde.

  4. Circe - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 02:05

    Rosa, napoleona o leona a secas… ¿ya empezamos con la soberbia?
    Por separado te quedarás en un casi.

    Suma, suma, dejando claro previamente las cuestiones básicas.

    Y no te confundas: mucha gente te votará para mostrar un rechazo al PSOE/PP/Corrupción, pero no porque te amen a tí especialmente.
    ¿Todavía necesitas más lecciones? ¿Con lo que llevas vivido no sacas conclusiones?

    Suma, aglutina, refuérzate.

  5. Circe - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 02:05

    Se sabe algo de Lichstensteinjnfg?

  6. Ciudadano - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 05:46

    Rosa, menos lobos. Que sabemos de qué pie cojeas y , de verdad, se te están acabando los amigos que poner en tu partido. Con lo horriblemente mal que lo están haciendo PSOE y PP tendrás verdaderos problemas si te votan más de tu capacidad de allegados. El principio del fin.
    Por cierto, deja de dar lecciones de demagogia en Cataluña, y arregla de una vez tus agrupaciones locales (como los sufridores de Barcelona – entre otras).

  7. trici - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 09:53

    Diputada sra Diez, muchas gracias por decir lo que algunos supimos el primer dia que te “acercaste” a C’s, oteaste el horizonte y con el olfato fino de politica vieja dijiste: que buena idea la de estos chicos, quiero algo asi para mi solita pero con una gran y unica diferencia: un partido mio, sin rechistar, quien se mueva no solo no sadra en la foto-que esto he vivido yo-, sino sin congresos, listas abiertas, sin secretarias ni consejos generales, democracia interna…. Yo pongo el carnet de identidad….pero solo el mio!
    Gracias por no querer nada con C’s.

  8. brado - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 10:02

    Deplorable la actitud de Rosa Díez. Si con esa soberbia piensa regenerar la vida política…
    De momento no se puede esperar nada bueno de un partido (UPD) que ni siquier ha celebrado su primer congreso. ¿Qué pasaría si la militancia decidiera ir en coalición con Ciutadans en las autonómicas?

  9. necrosis - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 13:45
  10. Menelao - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 14:58

    Como pregunta Circe… ¿no han llegado noticias de Lichtensteinnffgh?

  11. Ricardo - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 20:52

    Aparece meridianamente clara la verdadera piel de política depredadora de quien lleva 30 años en los círculos del poder. No importa lo que sea bueno para los ciudadanos. La que importa es ella. Rosa, me da igual tu discurso -lo digo con pena- porque has evidenciado que es sólo tu piel de cordero. Soy vasco-catalán, milito en C’s, y me reafirmo con orgullo en mi militancia. Sólo espero que los líderes de mi partido hayan tomado definitivamente nota y que, a pesar de nuestra soledad, admitamos que no hay atajos y contemos con nuestras propias fuerzas y con generosidad abramos las puertas a tanto desencantado de UPD.

  12. Iliemo - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 20:53

    Creo que sería una estupidez presentarse por separado. Como lo fue en las generales.
    En fin. El resultado será peor para todos los constitucionalistas.

  13. cualquiera - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 21:18

    Bajo ningún concepto se puede repetir lo de las anteriores. Hay que ir unidos. UPyD no quiere ir en coalición, creo además que sus estatutos no lo permiten.

    Ciutadans siempre tendrá el mérito de haber sido el primero en rebelarse, organizarse y que su mensaje cale y además con éxito.

    Quizá sea el momento de integrarse en UPyD aunque sé que sería traumático y que hay diferencias de organización y democracia interna mas que de ideas.

    Otra solución sería que UPyD llegue a un acuerdo y no se presente en Cataluña. Como hacía el PP en Navarra pero claro puede llevar a problemas de lealtades.

    No sé. Todo menos dividir el voto. Creo que los votantes ilusionados con este proyecto no nos lo merecemos.

  14. grimbergem - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 22:16

    Por que tanto empeño en ir con C’s?..Creo que esta claro ya por parte de todos y ROsa Diez lo ha dejado claro delante de los que fueron a presionarla.
    C’s no tiene con quien bailar, vease la imagen del Sr Ribera en un rincón de la Paza Sant Jaume en la concentración de repulsa del ultimo atentado.
    Mi opinión, los mismos que quieren que C’s y UPyD se unan son los mismo que ahora estan gritando a los cuatro vientos la unión..
    Curioso a todas luces que ellos sean los que quieren la coalición cuando UPyD no la busca, ni le interesa, esta solo interesa a C’s y UPyD nunca se hipotecara y no pagara franquicia ninguna.

  15. Ricardo - Sábado, 6 de diciembre de 2008 a las 18:48

    grimbergen se expresa en los mismos términos que Rosa: la política sectaria, la de toda la vida. La política profesional que vive, se justifica y se alimenta por sí y para sí misma. Para semejante viaje no hacían falta tales alforjas. El regeneracionismo de ida y vuelta ya está inventado. La especulación también. Y la traición al final no se paga, como en Roma.

  16. grimbergem - Sábado, 6 de diciembre de 2008 a las 20:40

    Ricardo. no ha sido dificil, he dicho no igual que ella. Pero dime una cosa..que interes tienem los militantes de C’s para desear tanto unirse??
    Por que de UPyD no hay tanto interes..y si lo hay son solo los que han desembarcado en UPyD con la unica idea de preparar el camino..
    Mi opinión, que la coalicion solo le interesa a C’s no a UPyD, y el motivo quitarse de enciam un peligro que estan viendo y que les esta provocando distenciones.
    Sera por eso que algunos de C’s intentaron presionar por no decir boicotear el acto de Rosa..y a las pruebas me remito algunos de los que estaban alli gesticulando como posesos..hoy estaban bajo la carpa de C’s en Plaza Cataluña, apoyando a C’s.
    Lo peor que puede hacer UPyD es dejarse llevar por todos estos señores y son los que buscan como sobrevivir por que saben que el fin esta proximo..y a las encuentas ultimas me remito.
    Y Ricardo en algo tienes toda la razón, Roma no paga traidores, UPyD tampoco, y todos sabemos que los hay y quienes son.
    P.D. Por si te interesa..nunca milite ni tuve ningun contacto en C’s. Mi primera toma de contacto con un partido ha sido con UPyD. ( por las suspicacias)

  17. Ricardo - Sábado, 6 de diciembre de 2008 a las 21:56

    grimbergem, para tu información, muchísimos de los militantes de C’s (entre los que me incluyo) no somos partidarios de converger con UPyD, entre otras cosas porque consideramos que no es un partido democrático. Su estructura de poder, después de dos años de arrancar, permanece en manos de líderes puestos por ellos mismos. Todavía no ha celebrado su primer congreso…y desde luego en Cataluña no son nadie.

    Pero, dado que la prioridad no es un partido u otro, sino la lucha contra la putrefacción de la política española, entendemos que debemos actuar de forma inteligente y sumar fuerzas para restárselas a los que están destruyendo la democracia.

    Me consta que la propuesta de C’s no tiene otro objetivo. Y desde luego, esta es la enésima vez que Rosa Díez y sus élites (en contra del sentir de muchos de sus militantes) antepone sus ambición de poder al sentido común.

    Dos no pueden ser amigos si uno no quiere. Allá ellos. Allá vosotros.

  18. Standar - Sábado, 6 de diciembre de 2008 a las 22:18

    grimbergem y Ricardo:
    ¿Podeis imaginaos la cantidad de personas que estamos deseando que alguien nos saque de este panorama político?
    Las esperanzas estan puestas en ambos partidos. Pero tambien parece cierta la falta de democracia interna en UPD, asi como la falta de “empuje” de Ciudadanos en el resto de España.
    Mirandolo desde fuera, parece que Rosa quiere controlar demasiado… Por ese camino no queremos que vaya. En ese aspecto, Ciudadanos es otra cosa.
    Estamos esperando!!! son más de 25 años aguantando demasiados desprecios a la gente.

  19. Ricardo - Domingo, 7 de diciembre de 2008 a las 10:15

    Standar, totalmente de acuerdo…pero insisto: no hay forma de llegar a ningún acuerdo con alguien que no se quiere sentar a hablar.

    Y es entonces cuando me pregunto si las intenciones regeneracionistas de Rosa Díez son auténticas o simplemente son la excusa mediática para tratar de hacerse con un huequecillo -poltrona- en esta miserable partitocracia.

  20. Juanc - Domingo, 7 de diciembre de 2008 a las 18:43

    Creo que Rosa tiene razón cuando dice que UPyD y C´s no son lo mismo.Rosa parte de que los culpables de la situación de degeneración política actual son PP y PSOE que actúan sin principios para mantenerse en el poder.Para ella, los nacionalistas siempre han sido claros.
    En cambio,C´s nace como consecuencia de la opresión nacionalista que crea un mundo de desigualdad y sin oportunidades para los no-nacionalistas. La traición del PSC volviéndose más catalanista que nadie, desencadenó el nacimiento de ciudadanos.
    Podríamos decir que C´s es la “legión” que está en la calle parando las insensateces “nacionatas” día a día, y Rosa va a levantarles la camisa al PP y PSOE por “podridos”. Las dos labores se complementan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.