Cataluña

Carod premia con el Pompeu Fabra a un independentista militante de ERC con cargo en la Generalidad

[&hellip

Redacción
Viernes, 5 de diciembre de 2008 | 09:15

Saoka Kingolo.

El premio Pompeu Fabra ‘a la incorporación a la comunidad lingüística catalana’, instaurado por Carod-Rovira hace escasas semanas, ha sido entregado este miércoles a un congoleño militante de su partido, colaborador de la Secretaría de Inmigración, reconocido independentista y habitual de los programas televisivos.

El jurado, presidido por el propio vicepresidente autonómico y secundado, entre otros, por el republicano Bernat Joan (secretario de Política Lingüística de la Generalidad) y por Salvador Giner (presidente del Instituto de Estudios Catalanes), falló el pasado 26 de noviembre los premios Pompeu Fabra como reconocimiento a ‘la labor de personas o entidades en la proyección de la lengua catalana’.

Saoka Kingolo ha sido agraciado con el premio en la categoría de ‘incorporación a la comunidad lingüística catalana’. Kingolo, congoleño de nacimiento, es militante de ERC y ocupa un cargo de responsabilidad en la Secretaría de Inmigración de la Consejería de Acción Social y Ciudadanía de la Generalidad.

Kingolo es un habitual de los programas de televisión. En octubre de 2007, en el programa Entrelínies de TV3, aparecía como ejemplo de integración cantando Els Segadors, vistiendo una barretina y una bandera de Cataluña, declarándose independentista, y saliendo “a la calle con los símbolos catalanistas que tiene en casa para reclamar el derecho a la autodeterminación” de Cataluña.

Get the Flash Player to see this content.

9 Comments en “Carod premia con el Pompeu Fabra a un independentista militante de ERC con cargo en la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lynx - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 09:58

    Eso si que es pasion…se ducha con la barretina puesta

  2. Roig - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 11:00

    Saok patriòta català!!!

    Foragitem als altres invasors!!!

  3. lynx - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 11:01

    Invasorrrrsssss!!!!! Cunyaoooooo!!!!

  4. necrosis - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 13:47

    Carod intenta llegar a los inmigrantes, pero no sé si le será tan fácil.

  5. cualquiera - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 13:55

    Todo esto es propaganda. Kingolo, como cualquiera en Cataluña, sabe del poder del nacionalismo y a qué árbol hay que arrimarse. Nada más. Y hace bien porque ¡Hay que vivir!. Es el mismo caso que Morón.

    Peor es la utilización que hacen de él y de Morón los que nunca han creído en la igualdad de las personas.

    Pero no pueden doblegar a todos. Porque no todos necesitan del nacionalismo para vivir. Aunque vivirían “mejor” plegándose a sus exigencias.

  6. Feli - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 14:11

    Vaya esperpento con el estómago agradecido…
    Mientras le pagen tan bien como a los de ERC…
    tonto no es, actor y bufón sí

  7. emilio - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 16:55

    Ayer en el minuto de silencio que hicieron en la pz de sant jaume el Carod tenia un careto de perturbado que empieza a preocupar.

  8. Roig - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 20:37

    Com hem riuré a les properes eleccions cuant de Ciudadanos no quedi al parlament ni Déu.

  9. Iliemo - Viernes, 5 de diciembre de 2008 a las 20:40

    Joder, utilizan al pobre chico como si fuera una pieza de museo a exhibir. Algunos no aprenden. En cualquier caso, el sr. Saoka ha aprendido cómo ganarse la vida en cataluña, y sin necesidad de trabajar, ganándosela como los de ERC, a costa del trabajo de los demás.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.