Cataluña

El Gobierno autonómico busca internacionalizar los Mossos d’Esquadra

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 10 de diciembre de 2008 | 12:04

Mossos d’EsquadraEl Gobierno de la Generalidad ha aprobado este martes el Plan de seguridad de Cataluña 2008-2011 que, entre otras cosas, busca incrementar la presencia de los Mossos d’Esquadra en los organismos internacionales (Interpol y Europol), tal como prevé el Estatuto.

Según el Gobierno autonómico, la integración de los Mossos en estos organismos permitirá incrementar la actividad investigadora en el ámbito de las redes de inmigración ilegal y de la delincuencia organizada.

Saura, presidente en funciones de la Generalidad, ha señalado: “Hemos de estar presentes. Queremos estar presentes en organismos donde está toda la información”. Y ha anunciado que la demanda será trasladada al Gobierno central en las próximas semanas.

En la actualidad hay algo más de 14.000 agentes de los Mossos d’Esquadra y se prevé llegar a los 18.000 en 2015. Entre junio de 2009 y junio de 2010 se contará con 2.000 efectivos más.

No hay comentarios en “El Gobierno autonómico busca internacionalizar los Mossos d’Esquadra”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.