IU FORN (AVUI)
‘Cuidado: una paliza no son torturas’
Iu Forn, periodista, el 3 de diciembre de 2008 en el diario Avui:
‘En los países normales la policía son los buenos y los chorizos son los malos. Y la policía, persiguiendo malos, a veces la caga. Pero como vivimos en un Estado de derecho, si resulta que la policía persigue una peligrosa banda de atracadores asesinos, se equivoca de persona y resulta que, por error, detiene a un ciudadano inocente y le mete dos collejas, este ciudadano tiene unos derechos. Los ejerce, la justicia depura responsabilidades y aquí se ha acabado el tema. Eso sí, con transparencia.
Lo que no puede ser es que los Mossos, en una operación parece que de gran riesgo, se equivoquen de persona y acaben condenados a seis años por torturas (cuidado: una paliza [un gec d’hòsties] no son torturas) sin que la opinión pública hayamos sabido ni cuándo hicieron el juicio, ni cuáles eran las acusaciones exactas, ni cuáles fueron las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Y lo que, sobre todo, todavía puede ser menos es que el jefe político de la policía abandone a su gente. Esto en un país normal no pasa’.



































Lo que no es normal en ningun pais es que hayan aprendices de periodista escribiendo semejantes burradas gracias a las subvenciones recibidas de nuestros bolsillos.
Claro no puede morder la mano que le da de comer.
Pues eso se contradice con la misión del periodismo. que es velar por la libertad de la información y denunciar los abusos del poder.
Eso en las sociedades libre y sanas.
Lo otro realmente no es periodismo sino propaganda.
No me negarán señores, que el lujo de “bombero” comprado por la Generalísima no les sale a cuenta con esta literatura de primera.
¿Se trata de defender a la Guardia Civil Catalana? ¡¡Pués a por todas!! Y, además con elegancia!!
Es un saber hacer, decir y explicar, que poco tiene que ver con la realidad, pero que no sería ni superable ni entendible, si no fuera porque a fin de mes, le caen los miles de euros del gobierno regional, por “mediar con la ciudadanía” en crear ese “Nodo-Catalanista” vestido de diseño moderno, increíble para cualquier ciudadano de bién.
¡¡Que lujo de dinero bién invertido para difundir medias mentiras!!
Que bestia es este tipejo
Cuidado Sr. mio,dice bien si se trata de paises normales; pregunto cree Vd.Que este pais (España,nunca Cataluña) es normal,cuando aquí todo está al revés, cree Vd. en el Sr.Saura (de Gonzálo Comella),cree Vd. en la Sra.Tura la de los golpes de estado y nunca dar golpe.Donde narices cree que vive.Sabe ya cuantos mozos han producido escándalos,sabe cuantos mozos de escuadra maltratan,sabe cuantos mozos van de prepotentes.Nunca es generalizar pero el cáncer debe ser extirpado.
En un país normal elementos como el tal Iu estarían en la puñetera calle y no escribirían en ningún periódico serio.
En un país normal muchos de sus colegas se deberían haber escandalizado ante hechos como el que nos ocupan, pero claro aquí todos callados, porque el que habla pierde la subvención o incluso su puesto de trabajo.
Esto es lo que tiene vivir en un país no normal.