Cataluña

Destacados socios del Ateneo Barcelonés firman contra Rosa Díez

[&hellip

Redacción
Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 11:22

Ateneo BarcelonésDestacados socios del Ateneo Barcelonés, encabezados por Heribert Barrera, han decidido firmar una carta conjunta para oficializar su queja contra la actual dirección de la entidad por haber permitido, el pasado jueves, la celebración de un acto de Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia.

La carta ha sido entregada este jueves por Francesc Castany y entre los firmantes se encuentran, además del ex presidente del Parlamento autonómico, la presidenta de L’Opinió Catalana, Muriel Casals, y la bibliotecaria del Ateneo, Imma Albó.

En la misiva se tilda a UPyD de ‘partido anticatalanista’ y de ‘formación reaccionaria’ y se señala: ‘Nos indigna que los mensajes emitidos cada día desde los medios de comunicación españolistas con sede en Madrid, encuentren en nuestra entidad un espacio de acogida. Dicho de otra forma: no nos importa discutir con la COPE, El Mundo, La Razón o el ABC, pero nos molesta tenerlo que hacer en el Ateneo’.

Los firmantes entienden ‘inadmisible y contraproducente que sea el Ateneo donde encuentren calor individuos que reclaman un recorte de la autonomía y niegan la existencia de la Nación catalana‘.

Y añaden: ‘En el Ateneo Barcelonés nadie debería poder ofender impunemente la dignidad de los catalanes‘.

7 Comments en “Destacados socios del Ateneo Barcelonés firman contra Rosa Díez”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablo (UPyD) - Jueves, 11 de diciembre de 2008 a las 14:31

    Ejemplo claro de democracia por parte de los nacionalistas catalanes, una vez mas… Por cierto, el otro dia estuve con Rosa y me dijo que fue un exito total la conferencia, claro que su opinion no es del todo objetiva. Si alguien estuvo me gustaria que diese su opinion. Un saludo a todos.

  2. Iliemo - Jueves, 11 de diciembre de 2008 a las 15:48

    Viva la libertad de expresión.
    Menudos caciques tenemos viviendo del cuento de la política en nuestra comunidad.

  3. emilio - Jueves, 11 de diciembre de 2008 a las 16:02

    Esta gentuza del Ateneo recibieron una subvecion de la Generalitat de 500 millones de pesetas para arreglar su biblioteca. Dinero de todos los catalanes.

  4. calambres - Jueves, 11 de diciembre de 2008 a las 17:13

    ¿”ofender la dignidad de los catalanes”?, me gustaría saber en que ha ofendido Rosa Díez a los catalanes, y negar la nacion catalana, ¿pero que es eso de la nación atalana, ¿tiene representación en la ONU o que?…

  5. Sin libertad - Viernes, 12 de diciembre de 2008 a las 15:32

    La carta de estos socios del Ateneo de Barcelona pone de manifiesto el grado de degeneración de la democracia y la cultura en Cataluña.

    El Ateneo debería ser un centro de debate cultural y político, y no una masía monopolizada por el nacionalismo más reaccionario. Cataluña está bloqueada y putrefacta debido al impulso irresistible del nacionalismo hacia el totalitarismo: la libertad se va debilitando día a día

  6. Ciudadano - Sábado, 13 de diciembre de 2008 a las 14:32

    Le está sacando partido Rosa a la visita. Ya que nadie fue a escucharla, al menos, sale en la prensa.
    Son una panda de inútiles subvencionados los del Ateneo.
    ¿Qué se creía que iba a encontrar? ¿Una alfombra roja?
    Si necesita asesores para moverse en Cataluña que pregunte a Ciutadans. Tu sigue así que vas bien Rosa, vas bien.

  7. ricard - Miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 19:25

    rosa diez es según ella no nacionalista, pero habla de la nación española ¿ en que quedamos ?.
    sencillamente es nacionalista española, lo que le molesta es que haya otros nacionalismos que no sean el suyo, !VIVA LA DEMOCRACIA!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.