Cultura, Medios e Internet

Internet gana terreno

[&hellip

Redacción
Domingo, 14 de diciembre de 2008 | 09:08

Ordenador conectado a internetInternet ha desbancado a la televisión como el medio al que los españoles dedicamos más tiempo: pasamos 12,1 horas a la semana delante del ordenador y vemos la televisión una media de 11,7 horas semanales, cuando no las dos cosas a la vez, según el quinto estudio Mediascope.

Los datos de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIIA), de una muestra de 9.000 entrevistas en 10 países europeos, reportan un gran avance en el uso de internet en España, donde se ha calculado que hay 18,4 millones de españoles que se conectan todas las semanas.

Más tiempo que el resto de europeos

Además, nos conectamos más tiempo que la media de los europeos, que lo hace 12 horas a la semana; y también tenemos más banda ancha, un 86% de los internautas tienen este tipo de acceso frente a la media europea que está en el 80%: “Eso sí, la banda ancha en España no es tan rápida como la de otros países, y tiene un coste altísimo. La diferencia de precios con Europa es abismal”, ha indicado Michael Kindl, presidente de la EIIA.

“En 125 países diferentes, el único medio en el que se prevé un crecimiento en la inversión publicitaria es internet y esto se debe a los cambios fundamentales que se están experimentado en el consumo de medios”, ha subrayado Kindl, que ha advertido sin embargo que pese a los resultados espectaculares de España, el país sigue sufriendo un gran retraso respecto al desarrollo e inversión tecnológica.

El 37% de los jóvenes españoles está conectado a internet con la televisión encendida

Aún así los españoles nos hemos acercado e incluso sobrepasado a las tendencias del resto de Europa de cómo se consumen los medios. Por la mañana, de las 6:00 a las 10:00 horas los medios más consumidos son la radio y la prensa. La televisión (67%) sigue siendo la reina de los hogares españoles en la franja nocturna, mientras que internet vive su momento álgido de las 17:00 a las 21:00 horas con un 47% de los encuestados que ha manifestado que se conecta a esas horas, seguido de la noche, con un 39%. A lo largo del día, internet nunca llega a ser el medio más utilizado pero su consumo es más ‘heterogéneo y constante’, según el estudio.

Uno de los datos más curiosos es la duplicidad que se produce entre internet y la televisión, un hábito muy extendido entre los jóvenes de 25 a 34 años. El 34% de los jóvenes europeos tiene la costumbre de ver la televisión y estar conectado al mismo tiempo, una estadísticas que llega hasta el 37% en el caso español.

No hay comentarios en “Internet gana terreno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.