Cataluña

Hereu avisa: el PSC no renunciará a obtener una buena financiación

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 14 de diciembre de 2008 | 18:05

Hereu y ZapateroEl alcalde de Barcelona ha advertido este domingo de que, en pleno debate sobre la posición que debe adoptar el PSC en la votación de los Presupuestos Generales del Estado, el PSC no renunciará a lograr un buen modelo de financiación para Cataluña, que es “fundamental” e “irrenunciable”.

Jordi Hereu ha hecho estas afirmaciones -después de la reunión de los alcaldes del PSC- la víspera de que la Ejecutiva del PSC se reúna para determinar la posición de los 25 diputados del partido en el Congreso en la votación sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

El alcalde de Barcelona, sin embargo, no ha querido avanzar si es partidario o no de que los diputados del PSC se abstengan en esa votación para presionar al Gobierno de Zapatero para que presente una buena propuesta de financiación autonómica de la Generalidad antes de fin de año pero ha dejado claro que el PSC no renunciará a obtener un buen modelo.

Financiación del mundo local

“El PSC, ni puede ni quiere desvincularse de este objetivo, ya que es irrenunciable”, ha alertado Hereu, que estima “fundamental” para Cataluña poderse dotar de un mejor sistema de financiación tras haber pasado en los últimos años de seis millones de habitantes a siete y medio.

Hereu ha insistido igualmente que, una vez aprobado el nuevo modelo de financiación autonómica, se tendrá que abordar la financiación del mundo local, ya que “es una asignatura pendiente”.

1 comentario en “Hereu avisa: el PSC no renunciará a obtener una buena financiación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 11:23

    A mí me gustaría saber lo siguiente:

    ¿Dónde hemos visto los ciudadanos el doble de beneficio sobre los “transportes públicos” “sobre la educación” “sobre la sanidad” “sobre la justicia” desde que los presupuestos de Cataluña se han incrementado en el 200% sobre los anteriores?

    Y, me pregunto:

    ¿Por qué debería creer a estos políticos que me sugieren que teniendo más dinero, yo, como ciudadano voy a ver mejoradas todos esos servicios?

    Siento disentir en que la relación: Cantidad de Dinero con Calidad del Servicio sea directa.

    Hay un problema de “saber gestionar los recursos” y ¡¡Vds. no lo han sabido hacer!! y hay un problema de “prioridades” que Vds. las han llevado exclusivamente al terreno “etereo de la lengua sólo”.

    ¡¡Y así nos ha ido, y así nos va!!

    Más de lo mismo. Y, siguen siendo poco creíbles.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.