RevistaWeb

‘No paran de decir que imponemos el catalán y que las familias no pueden elegir; deberían pensar, si no es pedir demasiado: ¿en qué país los padres pueden elegir la lengua de la escuela?’

[&hellip

Redacción
Domingo, 14 de diciembre de 2008 | 19:05

Isabel-Clara Simó, escritora, el 12 de diciembre de 2008 en el diario Avui:

‘Una minoría españolista (las urnas han sido contundentes) hace mucho ruido y nos llaman nazis (¡Madre de dios! estos que tiempre tienen la palabra nazi en la boca es que la llevan marcada a fuego en el fondo del corazón) y no paran de decir que imponemos el catalán y que las familias no pueden elegir; deberían pensar, si no es pedir demasiado: ¿en qué país los padres pueden elegir la lengua de la escuela?’

11 Comments en “‘No paran de decir que imponemos el catalán y que las familias no pueden elegir; deberían pensar, si no es pedir demasiado: ¿en qué país los padres pueden elegir la lengua de la escuela?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lynx - Domingo, 14 de diciembre de 2008 a las 19:43

    ¿en qué país los padres pueden elegir la lengua de la escuela?’ En cualquiera que sea bilingue, menos en Espanya, por ejemplo Reino Unido.
    Y este sapo, a parte de estas memeces, que escribe?

  2. lynx - Domingo, 14 de diciembre de 2008 a las 19:53

    perdon quise decir en cualquiera que sea multilingue…

  3. Santi - Domingo, 14 de diciembre de 2008 a las 20:22

    Si no es elegir la lengua sino escoger entre las lenguas cooficiales. Otra vez, el mal uso del lenguaje que hacen a posta los nacionatas.

  4. ana - Domingo, 14 de diciembre de 2008 a las 21:19

    alucino!
    ¿en qué país se puede escoger la lengua en la que quiero educar a mis hijos?
    sra.Simó, no tengo ni pajolera idea. Lo que sí supongo es que en ESPAÑA sí podré elegir, dedicir, preferir…que mis hijos vayan al colegio y estudien todo en Español. No estoy hablando de irme a china y escoger allí. Hablo de Galicia ( España) y el idioma común a todos los españoles…de momento.

  5. Menelao - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 01:24

    Prácticamente en todos.

  6. Lauria - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 11:43

    Usted si que deberia pensar: ¿en que pais (mas bien, en que parte/s de que pais) los niños no pueden ser educados en una lengua oficial de ese pais.
    Simplemente es cierto: se impone el catalan y no se puede elegir. Eso de la “minoria españolista” es la excusa que usted se inventa, mal que le pese. Se trata de respeto a la legalidad y a los derechos de las personas, igual me da, españolistas, catalanistas o lo que sean.

  7. otiser - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 18:41

    Sra Simó, es que no se elige en qué idioma se quieren dar las clases, es que se elige en uno de los idiomas oficiles que tememos. Como siempre los nacionalistas diciendo las verdades a medias.

  8. Un observador - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 20:20

    La preguta sería: ¿En qué país se deja que una lengua parcial se imponga a la lengua general de todos. Ah, sí, se me olvidaba, eso debió de pasar en Babel, donde su torre se desmoronó como se está desmoronando Cataluña, por culpa de los catalanes y presuntamente catalanes que quieren llenar la panza con la lengua.

  9. Babel - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 21:35

    Cada día con lo mismo. ¿En qué país del mundo sus habitantes no pueden estudiar en su lengua oficial?—En las próximas autonómicas es necesario que los no nacionalistas voten a partidos no nacionalistas. Ejemplo CIUDADANOS

  10. Standar - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 22:06

    Sr. Simo, publique sus escritos solo en catalan, tanto que lo ama. A ver si se forra. Suerte!

  11. brado - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 23:49

    Yo pienso … ergo soy ciudadano con mis derechos. ¿Quién eres tú, mediocre subvencionada, para imponerme tus dictados?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.