RevistaWeb

“No hay duda de que el Proceso de Bolonia no aporta nada en la construcción de los Países Catalanes que a todos nos gustarían”

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de diciembre de 2008 | 12:09

Arnau Mallol, portavoz del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), en una entrevista publicada el 3 de diciembre de 2008 en Tribuna.cat:

“Hay que tener en cuenta que el Proceso de Bolonia surge de un contexto de liberalización de los servicios públicos y de globalización de las políticas económicas. En este sentido, más allá de la pérdida del carácter público de la enseñanza superior, nos podemos encontrar a medio plazo, que el catalán sea una lengua de segunda dentro de las universidades catalanas. Y es que no hay duda de que el Proceso de Bolonia no aporta nada en la construcción de los Países Catalanes que a todos nos gustarían.

[…] Además, desde el SEPC siempre hemos creído necesario empezar a establecer las bases para comenzar a construir un modelo común de enseñanza por todos los Países Catalanes. Creemos que este ha de ser un proceso democrático que incluya a aquellos agentes que lo quieran y que tiene que ayudar a la construcción nacional de nuestro pueblo”.

10 Comments en ““No hay duda de que el Proceso de Bolonia no aporta nada en la construcción de los Países Catalanes que a todos nos gustarían””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Civismo - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 13:06

    IGNORANTE

  2. emilio - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 16:06

    la alternativa para estos estudiantes es unos paises catalanes a lo Sovietico, a los Cubano o incluso a lo Corea del Norte.

  3. Civismo - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 16:15

    TONTITO ESTE CHAVALIN ¡¡¡¡

  4. emilio - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 17:34

    estos sindicatos de estudiantes hiperminoritarios estan hipersubvencionados por las conselleries de ERC

  5. Juanc - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 19:19

    Arnau: Los países catalanes no nos gustan a todos: Es más; solo gustan a unos pocos. El día que comprendáis que en Cataluña hay una mayoría con los mismos derechos que vosotros y con intereses diferentes, a la que hay que escuchar,se acabaron vuestras falacias.
    Históricamente, Cataluña y los PPCC son una aberración soñada, inventada y totalmente imperialista.

  6. Un observador - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 20:24

    Juanc, no es así exactamente: no es que nos gusten o nos dejen de gustar, es que es una gran mentira, en cualquier sentido que se mire. Como bien apuntas al final de tu comentario.

  7. Llordi - Martes, 16 de diciembre de 2008 a las 00:40

    Ésta gente tiene un “subidón de la leche” … ¿Qué caray les darán para que se crean semejantes chorradas? …

    Pobre juventud perdida … La que les espera …

  8. Carmen - Martes, 16 de diciembre de 2008 a las 14:47

    ¿Será posible que haya tios mentirosos como este con cargos politicos? radical, tonto, progre y sobretodo mentirosos: entérate Arnau Mallol del sindicat d’estudiants: els països catalans no existen, ya nos gustaria a todos pero NO EXISTEN, entérate borrego: Catalunya no és NACIÓ, que también nos gustaria, pero NO LO ES. No difundas mentiras.

  9. Babel - Martes, 16 de diciembre de 2008 a las 20:26

    No puedes pretender que el Proceso de Bolonia se ocupe de aportar nada a algo que sencillamente no existe.

  10. Ricardo - Martes, 16 de diciembre de 2008 a las 22:56

    La reproducción de la abutarda negra en la sabana africana tampoco aporta nada a la construcción de los Países Catalanes. Menos mal.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.