Cataluña

Benach advierte de que Cataluña “entrará en un camino de no retorno”

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de diciembre de 2008 | 09:40

Ernest BenachEl presidente del Parlamento autonómico, Ernest Benach, ha señalado este domingo que “el tema de la financiación en Cataluña es tan extremadamente grave que, o se remedia pronto, rápido, y además con una buena solución, o este país entrará en un camino de no retorno, y no quiero ser tremendista, ni dramático”.

“Quiero alertar sobre la gran afectación que esto puede tener en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de este país”, en referencia a Cataluña, ha añadido.

Déficit fiscal “bestia”

En una entrevista en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio, el político independentista ha insistido en que “el déficit fiscal que tiene Cataluña es tan bestia, es que es tan bestia, que es prácticamente equivalente al presupuesto que tiene en estos momentos la Generalidad de Cataluña”.

Según Benach, “no podemos hacer toda una serie de cosas cuando otras comunidades autónomas del Estado español las están haciendo dobladas o triplicadas y estas comunidades autónomas no tienen déficit fiscal sino que reciben recursos de los que nosotros generamos. Esto no es solidaridad, esto es otra cosa. Este es un sistema mal montado”.

“Apretar tanto como sea necesario”

Para el dirigente de ERC, “esto ha llegado a un punto, ya, de una extrema gravedad” por lo que “la sociedad catalana, con los políticos al frente, las instituciones al frente, que son los que han de marcar el camino, han de decir, han de negociar y han de apretar tanto como sea necesario, tanto como sea necesario, pero la sociedad catalana no se puede quedar tampoco parada con esto”.

Benach ha señalado que en España hay “una mala concepción de lo que es la descentralización de un país” y se ha preguntado: “que me expliquen por qué los vascos y los navarros, por qué las comunidades forales, tienen un concierto económico que les permite atar los perros con longanizas, hablemos claro, y los catalanes, que generamos recursos de los que se beneficia mucha gente y nosotros tal vez no todo lo que deberíamos beneficiarnos, no podemos”.

6 Comments en “Benach advierte de que Cataluña “entrará en un camino de no retorno””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Civismo - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 13:10

    Al señor Benach sí que lo enviaba yo en su LIMOSINA PAGADA CON MIS IMPUESTOS a un viaje de no retorno, a la INEM.

  2. Babel - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 14:20

    Si gastaráis el dinero con más cabeza otro gallo nos cantara. Lo que hay que hacer es viajar menos por el mundo a costa del presupuesto sobre todo cuando no se es nadie.

  3. Menelao - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 20:46

    Coge la escoba. Y vete a tu reus.
    Una pregunta ¿La Legión de carme camacho juega con cataluña o con España? Porque la Legión no son Rubianes.

  4. brado - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 23:38

    Eso, regresa a tu pueblo y no vuelvas.

  5. Carmen - Martes, 16 de diciembre de 2008 a las 14:49

    Eso vete! y pagáte con tu dinero tus caprichos de tunning. Que tienes menos cerebro que un mosquito.
    Como puede ir bien el país con personajillos como este!

  6. Feli - Martes, 16 de diciembre de 2008 a las 23:13

    este jardinero, con cara tan rolliza… la buena vida. Él seguro que retorna a Reus, en su Audi A8 tuneado pagado todo por los catalanes..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.