España

El PSC, como no podía ser de otra manera, votará sí a los Presupuestos

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de diciembre de 2008 | 13:16

PSCEl portavoz del PSC y el portavoz adjunto del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña han confirmado este lunes que los diputados del PSC en el Congreso votarán a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009, presentados por el Gobierno de Zapatero.

Joan Ferran, según ha declarado en Com Ràdio, ha señalado que “en ningún momento” se había decidido que no se votaría a favor de los PGE. “En nuestra participación en política estatal, tradicionalmente, siempre hemos votado los presupuestos de forma igual que todo el socialismo de todo el Estado”, ha indicado.

De todas maneras, Ferran ha admitido que “es verdad que desde el verano se juega con esta posibilidad, sobre todo nuestros adversarios políticos, pero nosotros siempre hemos calculado que los PGE se tenían que votar. Esto no significa que exigiéramos, apretáramos, dijéramos y presionáramos para conseguir una buena financiación”.

Según el dirigente del PSC, este partido es “optimista” y confía en que “días después” del voto a los PGE el Gobierno de Zapatero presente un modelo abierto al debate, las cifras del cual serán “muy superiores” a las presentadas en verano “y, seguramente, mucho mejores que cualquier tipo de financiación que se haya podido soñar nunca”.

Iceta ratifica el sí

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta,  no obstante, ha advertido -en la rueda de prensa habitual después de la reunión de la Ejecutiva del PSC- de que si se constata que el Gobierno de Zapatero no tiene voluntad de cumplir con el Estatuto de Autonomía  y antes del 31 de diciembre no hay acuerdo, las relaciones con el PSOE no volverán a ser “como antes”.

Iceta ha ratificado de esta manera lo que ya había admitido él mismo la semana pasada, así como el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, y en la mañana de este lunes Ferran, lo que ha despertado las críticas de sus socios de Gobierno autonómico.

“El 31 de diciembre es improrrogable. El acuerdo tiene que entrar en vigor en 2009. Damos por hecho que el acuerdo tendrá lugar. Si se diera el caso, que no deseamos en absoluto, que no sea alcanzar un acuerdo, si se evidenciara que el Gobierno no tuviera voluntad de cumplir con el Estatuto, las relaciones entre el PSC y el PSOE no volverían a ser como antes”, ha añadido Iceta.

2 Comments en “El PSC, como no podía ser de otra manera, votará sí a los Presupuestos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 13:52

    Por fín un poco de sentido común.

    Ésto es el “Teatro dentro del Teatro”.

    Pero, es el colmo del “Síndrome del Hijo Pródigo”.

    Ahora a escuchar a los “perdonavidas” de Izquierda Republicana, diciendo sus habituales elucubraciones, y después a los Convergentes, que como siempre, sus ideas convergerán a las posturas ya establecidas.

    Nada que añadir…

  2. emilio - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 16:09

    Que titular mas poco afortunado… Que interes tiene esta web para que vean ineludible la aprobacion de los presupuestos?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.