España

El Supremo obliga a las Juntas Generales de Vizcaya a colocar la bandera de España

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 15 de diciembre de 2008 | 15:11

El Tribunal Supremo ha sentenciado este lunes obligando a las Juntas Generales de Vizcaya a colocar la bandera de España en el exterior del edificio institucional y en el interior en un lugar preferente. Otra sentencia del Supremo obligó hace unas semanas a que también se cumpliese la ley en el Parlamento autonómico del País Vasco.

La resolución judicial ha desestimado, de esta forma, el recurso interpuesto por las Juntas vizcaínas contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) del 30 de noviembre de 2005 en la que obligaba a la institución foral a cumplir la Ley de Banderas.

De esta forma, el Supremo confirma la sentencia de la Sala de lo Contencioso del alto Tribunal vasco en la que se consideraba que las Juntas Generales de Vizcaya incurrían en “inactividad administrativa al desatender” el requerimiento de la Administración del Estado para que colocara la enseña de España.

1 comentario en “El Supremo obliga a las Juntas Generales de Vizcaya a colocar la bandera de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Civismo - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 16:14

    Y ahora que quiten la Bandera Basca, para compensar los días que ha estado la Bandera Española descolgada. Y además sanción económica e inhabilitar a los cargos responsables.
    SOLO ASÍ SE HARÍA JUSTICIA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.