Cataluña

El Consejo General del Valle de Arán aprueba la letra de su himno ‘nacional’

[&hellip

Redacción
Martes, 16 de diciembre de 2008 | 03:38

Consejo General del Valle de AránEl Pleno del Consejo General del Valle de Arán ha aprobado este lunes por unanimidad la letra del ‘Himno Nacional de Arán’, que hasta ahora no tenía. El himno oficial es una conocida canción popular llamada Montanhes Araneses, que fue reconocida como tal en 1993.

El síndico de la comarca catalana, Francesc Boya, ha señalado que de esta forma “las instituciones públicas y los ciudadanos podrán usar un himno homologado en sus expresiones más ceremoniosas y de reconocimiento colectivo como país“.

El Consejo General también ha aprobado apoyar una demanda para que se reconozca la lengua occitana como Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

3 Comments en “El Consejo General del Valle de Arán aprueba la letra de su himno ‘nacional’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Martes, 16 de diciembre de 2008 a las 12:14

    Veremos cómo suena con letra el “chunda-chunda” aranés ¿ … ?

  2. Alexx - Martes, 16 de diciembre de 2008 a las 15:53

    ¿Aquello que se ve en el fondo de la imagen es la bandera de España?

  3. calamar - Miércoles, 17 de diciembre de 2008 a las 18:20

    ¿Carod sabe aranés?, reclamó al rey que conociera todas las lenguaas oficiales autonómicas, pero el desconoce el aranés, una de las tres lenguas oficiales en el territorio de Cataluña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.