España

Solo dos detenciones vinculadas a ETA en año y medio, por la Ertzaintza

[&hellip

Redacción
Martes, 16 de diciembre de 2008 | 14:06

ErtzaintzaLa  policía autonómica vasca solo ha detenido a dos personas vinculadas con ETA a lo largo del último año y medio, en el que la banda ha cometido 29 atentados en el País Vasco. Se les acusó de pertenecer al comando Vizcaya pero la Audiencia Nacional les puso en libertad por falta de pruebas.

Según ha publicado este lunes El Mundo, el consejero de Interior de esta Comunidad, Javier Balza, se justifica con el argumento de que la mayoría de los etarras se encuentra en Francia, país donde la Ertzaintza no puede actuar ni investigar.

El diario opina que ‘lo que falta es voluntad política para luchar contra ETA‘, y añade que ‘ello no ha figurado jamás entre las prioridades del Gobierno vasco y tampoco ahora. Este es probablemente el gran error político de Ibarretxe, que jamás se ha querido implicar a fondo en la erradicación del terrorismo’.

2 Comments en “Solo dos detenciones vinculadas a ETA en año y medio, por la Ertzaintza”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. no me extraña - Miércoles, 17 de diciembre de 2008 a las 12:25

    la peor policía del mundo, sin duda. Controlada, domesticada, amuermada por los nacionalistas excluyentes. Su misión: no molestar a los “chicos descarriados” de la ETA, no se vayan a enfadar y se les acaba el chocho. Cobardes!!!!

  2. Menelao - Jueves, 18 de diciembre de 2008 a las 00:57

    Pero bueno ¿os parecen pocos? Son vascos, no son policías como los Mozos de la Cuadra, que cuando detienen, detienen.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.