Cataluña

La federación autonómica de rugby no es reconocida por la internacional

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 16 de diciembre de 2008 | 23:14

Federación Catalana de RugbyUn tribunal de primera instancia de París ha desestimado este martes, en una sentencia cuyos fundamentos jurídicos se conocerán en los próximos días, la petición de la Federación Catalana de Rugby (FCR) de ser admitida en la Federación Internacional (FIRA) y ser reconocida como miembro fundador de la misma.

En el fallo se ha condenado a la FCR a asumir los costes del juicio, pero se ha destimado la demanda de la Federación Española de Rugby (FER) contra la FCR por 10.000 euros por “daños morales” y 35.000 euros en concepto de costes.

Según la FCR, esta fue uno de los 13 miembros consituyentes de la interancional en 1934. Posteriormente se sumó la FER, pero en 1941, bajo la dictadura franquista, se prohibieron todas las federaciones deportivas regionales y la de rugby no fue una excepción.

La FCR ya ha anunciado que, apoyada por la ‘Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes’, recurrirá la sentencia.

4 Comments en “La federación autonómica de rugby no es reconocida por la internacional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. traca-traca - Miércoles, 17 de diciembre de 2008 a las 12:23

    y duran y duran (pilas duracell)… dando la matraca con las selecciones. Mientras se siga derrochando dinero en subvenciones por los del tripartito, inventando desafectos y desprecios

  2. pep - Miércoles, 17 de diciembre de 2008 a las 17:20

    ¡Bien! Menos mal. Algo de dinero público que nos dejarán de robar para progapanda nacionalista.

  3. Ferran - Jueves, 18 de diciembre de 2008 a las 08:54

    Ah, es que la selecció espanyola no costa diners? Es que el recurs d’Espanya contra la selecció catalana no ha costat ni un euro? Pel que es veu només hi ha crisis econòmica pel que fa al català i les selecciones catalanes. Pel que fa a la selecció espnayola els diners deuen sobrar. Menys demagogia.

  4. miquel - Jueves, 18 de diciembre de 2008 a las 19:07

    hola ferran! bueno, tienes razon en el tema “dels diners” pero, entenderas que cataluña no es una nacion (otra cosa es que algunos ciudadanos si lo quieran” y hasta que no lo sea, pues no creo que sea legal reconocer una seleccion nacional, inexistente, verdad?

    PD; si el valle de aran, pide ser reconocida seleccion nacional, no estarias en contra,verdad?

    lo digo por que la sña rahola, no cree que el valle de aran, sea una nacion. demagogia?

    un saludo!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.