Cataluña

Las JERC reciben más de la mitad del total de subvenciones de Juventud

[&hellip

Redacción
Miércoles, 17 de diciembre de 2008 | 16:03

JERC.

Las JERC, las juventudes de ERC, han recibido este año 47.000 euros en subvenciones de la Secretaría de Juventud de la Generalidad, una cantidad muy superior a la suma de las ayudas percibidas por el resto de organizaciones políticas de este tipo, según ha informado El País.

El titular de Juventud, Eugeni Villalbí, presidió el Consejo Nacional de las JERC entre 2003 y 2005. Esta secretaría depende a su vez del Departamento de Acción Social y Ciudadanía, que dirige la también independentista Carme Capdevila.

El resto de asociaciones juveniles de los partidos con representación en el Parlamento autonómico (CiU, PSC, ICV-EUiA, PP y Ciudadanos) han logrado en conjunto 39.000 euros.

Viaje a Bolivia

Las JERC han sido agraciadas con 17.000 euros para un viaje a Bolivia, 22.000 euros para la Acampada Verde y 8.000 euros para una campaña de derechos laborales.

Por su parte, las juventudes de EUiA, Alternativa Jove, han obtenido 19.100 euros; las del PSC, Joventut Socialista de Catalunya, han recogido 8.000 euros; las de ICV, Joves d’Esquerra Verda, 6.000 euros; y las de Convergència, Joventut Nacionalista de Catalunya, otros 6.000.

También las asociaciones de estudiantes

El Bloc d’Estudiants Independentistes, cercano a ERC -aunque inoperativo desde que se unió al Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans-, también ha sido beneficiado con 7.254 euros, mientras que la Federació Nacional d’Estudiants de Catalunya, en la órbita de Convergència, ha recibido 3.800 euros, y la independentista asociación cultural Tio Canya se ha adjudicado 6.000.

Sin embargo, las agrupaciones juveniles del PP y de Ciudadanos no han recibido ni un solo euro de subvención en todo el año 2008.

4 Comments en “Las JERC reciben más de la mitad del total de subvenciones de Juventud”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Miércoles, 17 de diciembre de 2008 a las 17:05

    Más claro el agua:

    Sin embargo, las agrupaciones juveniles del PP y de Ciudadanos no han recibido ni un solo euro de subvención en todo el año 2008.

    Estos de ERC son una cuadrilla de caciques provincianos.

  2. pep - Miércoles, 17 de diciembre de 2008 a las 17:19

    Menudos sinvergüenzas
    ¡1

  3. Babel - Miércoles, 17 de diciembre de 2008 a las 20:15

    Me lo creo.No hace mucho, de visita en un pequeño pueblo de Lérida, pude ver una sede de estos aprovechados en la que no faltaba de nada. Un lujo asiático, de verdad. Es una vergüenza que pasen estas cosas… No me extrañaría que la próxima vez vayan a votar 4. Pienso que con CIUDADANOS ésto no pasaría.

  4. Mafia - Jueves, 18 de diciembre de 2008 a las 11:46

    Son las cosas de la cosa nostra (mafía) que controla ERC. Y los del PSC haciendo de autistas, dejándoles hacer.
    Mientars no se separe el PSOE del PSC no volveré a votar ese partido. Votaré a UPyD

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.