RevistaWeb

‘Toda crisis exige un chivo expiatorio: ¡las autonomías! (¡Los catalanes!, quisiera cantar la sirena [Rosa Díez]: lo hará llegado el momento oportuno)’

[&hellip

Redacción
Jueves, 18 de diciembre de 2008 | 12:26

Enric Juliana, periodista, el 17 de diciembre de 2008 en La Vanguardia:

‘El brusco colapso del sector inmobiliario y del consumo ha provocado una brutal caída de los ingresos tributarios de las autonomías y de los ayuntamientos, en cuyas manos se halla la gestión de tres de los cuatro pilares del estado del bienestar español: la educación, la sanidad y los servicios sociales. El cuarto, las pensiones, se lo reserva la Administración central del Estado con un piquete de sindicalistas custodiando la caja única de la Seguridad Social. Esta caja única de las pensiones es hoy el gran baluarte de la unidad de España. Es más eficaz que el Ejército. (Basta observar la pirámide de edad de la población española para entenderlo).

[…] Toda crisis exige un chivo expiatorio: ¡las autonomías! (¡Los catalanes!, quisiera cantar la sirena [Rosa Díez]: lo hará llegado el momento oportuno)’.

8 Comments en “‘Toda crisis exige un chivo expiatorio: ¡las autonomías! (¡Los catalanes!, quisiera cantar la sirena [Rosa Díez]: lo hará llegado el momento oportuno)’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Jueves, 18 de diciembre de 2008 a las 13:40

    El mismo “mantra” de siempre, ellos (los nacionalistas) son Cataluña, añadiendo el juicio de intenciones gratuito como siempre.

  2. kin64 - Jueves, 18 de diciembre de 2008 a las 14:04

    eso eso Sr Juliana, dejamos que Montilla, Josep Lluis y Tardá gestionen nuestras pensiones para que nos “ayuden” a “autanasiarnos” a los 65 años. No hace falta añadir que antes habrá que enseñar el carnet del “catalan doc”, si no a la fosa.

  3. Menelao - Jueves, 18 de diciembre de 2008 a las 16:36

    Basta mirarle bien la cara en la foto. Todo explicado.

  4. Llordi - Viernes, 19 de diciembre de 2008 a las 09:36

    ¿Acaso pretende que pongamos en manos de la Generalidad el dinero de las pensiones? ¡¡Ésta gente no tiene medida!!

    A los 10 años no habría ni un céntimo.

  5. lynx - Viernes, 19 de diciembre de 2008 a las 10:25

    menudo cacao mental que tienen algunos…muchos topos hay por aqui ultimamente…

  6. Menelao - Viernes, 19 de diciembre de 2008 a las 18:56

    Llordi: ¿Diez años? A los cinco meses.
    Cataluña no es el chivo expiatorio. Es la cabra loca provocadora, el aventador y el causante de todos los males desde los últimos 15o años.
    Están totalmente infiltrados en el gobierno central, bancos, televisiones, periódicos, productoras de contenidos, consejos de administración, siguen discriminando todo lo español en Cataluña, han convertido España en una colonia comercial y
    ¡¿todavia se quejan?
    Realmente son insoportables. No los quiere ni Dios, ni los quiere Francia ni los quiere España.
    Y es es la pura verdad.

  7. Patriota - Sábado, 20 de diciembre de 2008 a las 00:48

    Alewaped pues anda que de votar a Ciutadans a votar a Mas vaya cacao mental que tienes. De todas formas tienes razon en una cosa, y es que Ciutadans a mi también me ha decepcionado, espero que se espavilen, creo por otro lado que hablas de que Ciutadans estan obsesionados con el catalan y los nacionalistas, miralo de otro punto de vista, los nacionalistas estan obsesionados con el catalan con el castellano y con Madrid nos roba todo nacionalista lleva al precipicio a su pueblo, no creo que se preocupen de nosotros se preocupan de crear un Estado les da igual si hay pobreza o no la hay la gente de la calle les trae sin cuidado. Una anecdota que he escuchado por la radio que sucedió es que el Sr Pujol en una visita a las obras del metro a Madrid, se quedó parado por la potenciación de las obras y como se estaban realizando y como podian financiarlo y el Sr Gallardon le respondió que ellos se dedican a servir a los ciudadanos en los ambitos establecidos y que crear naciones o estados cuestan mucho dinero. ( la anectoda sucedió mas o menos asi).

  8. dinero publico - Domingo, 21 de diciembre de 2008 a las 00:17

    Otro personaje de la farandula nacionalsocialista que tenemos en cataluña.Otro “colocao” al servicio de quienes mantiene la vanguardia.El problema que tenemos en cataluña es que muy pocos quieren ser empresarios,porque si no eres del “lote”,para lo unico que te tienen es para pagar impuestos.Los catalanes no somos el problema,pero los nacionalsocialistas que estan en el poder si lo son.Cualquier empresario sabe que si tiene mas trabajadores y con mejores sueldos en lo administrativo que en produccion, la empresa termina cerrando y por aqui esta el problema de cataluña.El empresario catalan cansado de sacrificios prefiere un cargo en la administracion catalana,que montar su propia empresa por su cuenta y riesgo.Seria mas positivo mirar donde tenemos los problemas en cataluña,que tirar tiros hacia gente defuera de cataluña,porque nos critican.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.