Cultura y Libros

Fallece el escritor Francisco Casavella

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 18 de diciembre de 2008 | 10:19

Francisco CasavellaEl escritor barcelonés Francisco Casavella ha muerto este miércoles a los 45 años de edad de un ataque al corazón. Casavella se alzó el 6 de enero con el último Premio Nadal con la obra Lo que sé de los vampiros, ambientada en el siglo XVIII, coincidiendo con la expulsión de los jesuitas de España.

Autor de novelas como El Triunfo (1990), Un enano español se suicida en la Vegas -ambas con versión cinematográfica- Quédate y El idioma imposible, entre otras, Casavella era también colaborador habitual de El País y en 1995 elaboró el guión de la película Antártida de Manuel Huerga.

Se llamaba realmente Francisco García Hortelano pero adoptó un seudónimo para evitar confusiones con el nombre del autor fallecido Juan García Hortelano, con quien no tenía relación de parentesco. Estaba considerado como uno de los escritores más prometedores de la narrativa española.

3 Comments en “Fallece el escritor Francisco Casavella”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Menelao - Jueves, 18 de diciembre de 2008 a las 10:39

    ¿Sabe alguien porqué uso el catalán Casavella, en vez de su originario García Hortelano?

  2. Egarense - Viernes, 19 de diciembre de 2008 a las 16:33

    Para que no lo confundieran con otro escritor de nombre Juan Garcia Hortelano.

  3. Menelao - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 19:01

    No creo, Juan García Hortelano no es Francisco García Hortelano.
    Tiene que haber un motivo de fondo. No sé…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.