Cataluña

Montilla advierte a Zapatero: No tenemos “una paciencia infinita”

[&hellip

Redacción
Jueves, 18 de diciembre de 2008 | 16:02

José MontillaDurante la sesión de control al Gobierno de la Generalidad, realizada este miércoles en el Parlamento autonómico, José Montilla ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de que “no tenemos ni todo el tiempo del mundo, ni una paciencia infinita” para llegar a un acuerdo sobre la financiación autonómica.

El presidente de la Generalidad ha señalado que “en tanto que presidente de Cataluña, mi responsabilidad es defender los intereses del presente y del futuro de los catalanes y la catalanas, no es tampoco dar satisfacciones a exigencias tácticas de nadie”.

El líder del PSC ha sentenciado: “La negociación por el nuevo sistema de financiación no está ni perdida, ni cerrada, ni rota. Ya advertimos [de] que negociaríamos hasta el último minuto para obtener un buen acuerdo. No aceptaremos cualquier acuerdo. Solo un buen acuerdo para Cataluña, por difícil que sea, por duro que sea, por nerviosos que se pongan unos y otros”.

Un acuerdo antes de fin de año

Montilla ha recordado que “el presidente del Gobierno central adquirió un compromiso con el presidente de la Generalidad, por lo que hace referencia al tiempo, llegar a un acuerdo antes de que finalice este año“.

Y ha añadido: “Un compromiso que ha de cumplir, porque es un compromiso, además, con el conjunto de Cataluña. Esta es nuestra fuerza y la fuerza que representamos, y creo que sabré cómo usarla“.

Se baraja la posibilidad de que este fin de semana se reúnan los equipos económicos de la Generalidad y del Gobierno en la Moncloa para intentar cerrar un principio de acuerdo sobre el nuevo sistema de financiación autonómica para Cataluña. A la reunión podrían asistir también los presidentes de los ejecutivos central, Zapatero, y autonómico, Montilla.

Get the Flash Player to see this content.

3 Comments en “Montilla advierte a Zapatero: No tenemos “una paciencia infinita””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Menelao - Jueves, 18 de diciembre de 2008 a las 16:33

    Los españoles sí, al parecer. Pero ándate con ojo, charnego, que arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

  2. Iliemo - Jueves, 18 de diciembre de 2008 a las 19:15

    Los votantes del PSC sí que parecen tener una paciencia infinita con el tripartit.

  3. Montserrat - Domingo, 21 de diciembre de 2008 a las 02:12

    Señor MOntilla, nadie tiene una paciencia infinita.
    Nadie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.