Cataluña

CiU se une al tripartito en el tema de la inmigración; PP y Ciudadanos, no

[&hellip

Redacción
Jueves, 18 de diciembre de 2008 | 22:46

Carme CapdevilaCiU ha decidido, finalmente, firmar este viernes el llamado Pacto Nacional por la Inmigración, propuesto por el Gobierno autonómico de Montilla, tras aceptar este dos peticiones suyas en el texto final. Tanto PP como Ciudadanos no firmarán un acuerdo que no se podrá cumplir.

Este jueves, la independentista Carme Capdevila, consejera de Acción Social y Ciudadanía del Gobierno tripartito, ha dicho sí a las cuestiones referentes al reagrupamiento familiar y la propuesta de rebajar de diez a cinco años la residencia legal para acceder a la nacionalidad que solicitaba CiU, y se incluirán en un anexo al documento final.

La lengua, eje fundamental

La federación nacionalista se ha adjudicado que el texto final recoja que la Generalidad participará “de forma decisiva” en la determinación del esfuerzo de integración de los inmigrantes, que se valorará en función del conocimiento de la sociedad de Cataluña y de la lengua catalán, únicamente.

Por su parte, el PP ha rechazado el texto, por lo que no se puede considerar que existe tal pacto entre las fuerzas políticas catalanas, porque el documento contiene aspectos que Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña, no considera prioritarios y porque otros son competencia estatal, como el del derecho a voto, la nacionalidad, el acceso a la función pública y el reagrupamiento familiar, con el fin de “generalizarlos”.

También Ciudadanos -al igual que el sindicato CCOO- ha rechazado el texto sobre la inmigración porque, según ha indicado Antonio Robles, todo el acuerdo del Gobierno tripartito “está concebido para construir una nación, por eso, el inmigrante es tomado como una cosa, para alistarlo y educarlo en los supuestos valores soberanistas en el plano cultural, lingüístico y político”.

2 Comments en “CiU se une al tripartito en el tema de la inmigración; PP y Ciudadanos, no”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Viernes, 19 de diciembre de 2008 a las 09:46

    Más de lo mismo: ¿Qué se puede esperar de estos regionalistas?

    Ya que no pueden por la democrática vía, a irrumpir en los derechos por la sanción, manipulación y miedo a la sociedad.

    Todo, muy democrático.

    La Casa Nostra ó la Cosa Nostra … ¿ ?

  2. necrosis - Viernes, 19 de diciembre de 2008 a las 13:20

    DÉJALE TU PREGUNTA A ROSA DÍEZ EN YOU TUBE.
    Súmate a ese nuevo proyecto de nuestro blog, déjale una pregunta en YouTube a Rosa Díez, no necesitas mucho tiempo ni conocimientos de informática, solo tener una cuenta en you tube, y colgar un video, con el siguiente encabezamiento “Mi Pregunta A Rosa Díez”, para resumir pondremos el acrónimo “MPARD”, y luego una leve descripción de tu pregunta, cmo en estos ejemplos.

    MPARD que opina de la crisis, MPARD sus medidas contra el paro o MPARD sobre las políticas lingüísticas de Galicia.
    http://tengounapreguntapararosadiez.blogspot.com/

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.