Cultura y Libros

La filóloga Inés Fernández-Ordóñez es elegida académica de la Lengua

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 19 de diciembre de 2008 | 03:38

Inés Fernández-OrdóñezLa filóloga madrileña Inés Fernández-Ordóñez, catedrática de Lengua de la Universidad Autónoma de Madrid, se ha convertido este jueves en miembro de la Real Academia Española (RAE), tras haber resultado elegida en la tercera ronda de votaciones. Ordóñez ocupará el asiento P mayúscula.

Se convierte así en la sexta mujer que es elegida como académica de la Lengua en la historia de la institución, la cuarta entre los miembros actuales, junto a Ana María Matute, Carmen Iglesias y Margarita Salas.

La filóloga ha calificado su nombramiento, propuesto por José Antonio Pascual, Margarita Salas y Álvaro Pombo, para cubrir la vacante del poeta Ángel González, como “una magnífica noticia para todas las mujeres”.

“Nuevas ideas”, “nuevos proyectos”

Fernández-Ordóñez, quien con 47 años también es la más joven de la Academia, ha señalado además que la entrada de nuevas generaciones en la RAE es un punto positivo porque ofrecen “perspectivas levemente diferentes”, y aportan “nuevas ideas”, o “nuevos proyectos”, e incluso la “energía para impulsarlos”.

Es especialista en dialectología y ha desarrollado investigaciones en la edición crítica de textos medievales, sobre todo los producidos bajo el patronazgo de Alfonso X el Sabio.

No hay comentarios en “La filóloga Inés Fernández-Ordóñez es elegida académica de la Lengua”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.