Internacional

Muere Garganta Profunda, capaz de tumbar a la Administración Nixon

[&hellip

Redacción
Viernes, 19 de diciembre de 2008 | 10:23

Mark Felt

Mark Felt, más conocido como Garganta Profunda, ha muerto este jueves a los 95 años de edad, según han confirmado sus nietos a los medios locales.

Felt, Garganta Profunda, se convirtió en el nombre misterioso que destapó el caso Watergate, filtrándolo al Washington Post. Su nieto Nick Jones se ha limitado a destacar la importancia de su abuelo para la historia estadounidense, haciendo especial hincapié en que era un “tesoro” para la familia. “Era un gran hombre”, ha insistido.

Tumbó a la Administración Nixon

Felt ocupaba la dirección adjunta en el FBI, durante el escándalo del Watergate, y ha muerto en la localidad de Santa Rosa, en California. Pasará a la historia por ser la fuente que terminó con la presidencia de Richard M. Nixon en los años setenta.

Sin embargo, no reveló su identidad hasta el año 2005, cuando en una entrevista a la revista Vanity Fair confesó ser Garganta Profunda. De esta forma, se puso fin a un misterio que duró más de tres décadas y que sorprendió a los propios periodistas encargados de la investigación, Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes se habían comprometido a no revelar nunca su fuente.

No hay comentarios en “Muere Garganta Profunda, capaz de tumbar a la Administración Nixon”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.