RevistaWeb

“[El acuerdo debe] asegurar y garantizar que Cataluña, en los próximos años, siga siendo un solo pueblo”

[&hellip

Redacción
Sábado, 20 de diciembre de 2008 | 12:05

José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña, durante el discurso de la firma del llamado Pacto Nacional por la Inmigración, el 19 de diciembre de 2008:

“[…] Trabajando con perseverancia y actuando con confianza avanzaremos más que con imposiciones, y convertiremos el catalán en la lengua común y vehículo de comunicación de todos los hombres y mujeres que viven en Cataluña. […] El inmigrante debe percibir que nos alegra constatar su esfuerzo por hablar en catalán. [El acuerdo debe] asegurar y garantizar que Cataluña, en los próximos años, siga siendo un solo pueblo, constituido por una sociedad abierta e integradora.”

2 Comments en ““[El acuerdo debe] asegurar y garantizar que Cataluña, en los próximos años, siga siendo un solo pueblo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. dinero publico - Sábado, 20 de diciembre de 2008 a las 23:06

    Lo que tiene que hacer Montilla es cumplir con la costitucion.La constitucion dice que el castellano es la lengua española oficial del Estado,vivo en cataluña y la generalitat es la administracion del estado en cataluña,por eso tiene la obligacion de utilizar tambien como algo normal la lengua del estado.De esta manera los catalanes no tendremos fronteras linguisticas dentro de españa,lo que supondra un bien para todos los catalanes.Cuesta creer que un presidente autonomico diga tales barbaridades.

  2. Rafael Casanova - Domingo, 21 de diciembre de 2008 a las 01:08

    Si depende de un acuerdo coyuntural que Cataluña siga siendo un pueblo (sic) es que no hay tal pueblo. Como dice la Constitución, el pueblo es el español.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.