España

“Un gran flujo de empresas catalanas están trasladando su sede comercial o están migrando a Madrid”

[&hellip

Redacción
Sábado, 20 de diciembre de 2008 | 14:23

AmecatLa presidenta de la Asociación Madrileña de Empresarios y Directivos Catalanes (AMECAT), Carolina Pitarch, ha explicado este sábado que “no hay dificultades añadidas” en crear un negocio en Madrid o en Cataluña pero que está percibiendo una migración de Cataluña a Madrid.

El problema es que ahora, según Pitarch, se percibe que “un gran flujo de empresas catalanas están trasladando su sede comercial o están migrando a Madrid”, que se agrava con la actual crisis económica ya que Madrid tiene “una alegría mayor a nivel financiero”, tanto en el estudio de proyectos empresariales como en las ayudas a emprendedores, según ha declarado la empresaria y ha publicado la agencia de noticias Europa Press.

Madrid, capital con menos burocracia

Pitarch ha añadido que no tiene sentido “luchar contra la infraestructura y situación geográfica de la Comunidad de Madrid” ya que “Madrid es la capital” de España.  A lo que ha añadido que en Cataluña es necesaria “más burocracia”, es decir, que existe un mayor control político, para la creación de empresas y la motivación al emprendedor.

“En Cataluña tenemos el orden de primero la burocracia y luego hacer y tener las cosas amarradas”, pero en Madrid es “primero haz y luego vemos”, ha indicado Pitarch.

9 Comments en ““Un gran flujo de empresas catalanas están trasladando su sede comercial o están migrando a Madrid””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Sábado, 20 de diciembre de 2008 a las 16:46

    Ya ves que envidia, en Barcelona tenemos a Omnium Cultural, la Plataforma pro-Seleccions, Plataforma per la Llengua, etc…, que valen un Potosí y medio, esos botiflers-empresarios que se vayan a la meseta, si nos les gusta el paraiso, que s’en vagin i no tornin més!!.

    (con ironía)

    PD: Y pensar que en su día Madrid y Barcelona en España eran como Roma y Milán en Italia.

  2. Ferran - Sábado, 20 de diciembre de 2008 a las 16:56

    Santi, un altre que pixa fora de test. Ja em dirà que tenen a veure les seves obsessions amb la noticia.

    PD-La noticia està força mal redactada. Primer diu que Madrit té menys burocracia i després que Catalunya necessita més burocracia.

  3. Iliemo - Sábado, 20 de diciembre de 2008 a las 17:19

    Es que todas las pseudoinstituciones que en cataluña se mantienen con dinero público son una carga que hay que soportar. En parte por las menores ayudas a los emprendedores. Por otro lado, el mantenimiento en el poder de ineptos de partidos hace que las empresas tengan que cumplir con requisitos arbitrarios del gran hermano nacionalista, que en otras comunidades parecerían propias de una película de ficción (imposibilidad de rotular de una u otra forma, normativas excesivas, limitaciones en horarios para favorecer el clientelismo electoral particular de cada conseller, obligaciones lingüísticas, etc…)
    Para colmo hay consellerías que pueden denominarse directamente agujeros negros, como la vicepresidencia de Carod, todo el dinero que va a parar ahí es dinero tirado sin que se realice proyecto alguno que pueda repercutir en el bienesta de la sociedad. Como no lo evitemos los catalans, dentro de poco, nuestros políticos nos van a llevar a la ruina. Eso sí, mucho afectado reclamando más recursos y competencias a la administración cental para poder enchufar más parientes y acumular más poder caciquil. Tenemos que cambiar ya de clase política.

  4. Civismo - Sábado, 20 de diciembre de 2008 a las 17:37

    …..bueno……los catalanes-españoles que somos listos, nos estamos dejando ya de románticismos y estamos pasando a la acción. Yo personalmente he comprado un local en la CL Fuencarral, en Madrid, cerquita de los cines.
    Prefiero invertir en Madrid, para ir ya diversificando, no quiero tener todo mi patrimonio en Barcelona. Así de claro.
    No tengo ninguna familia, ni ningún vínculo anterior con Madrid. Es para diversificar. Puramente inversor.

  5. Angel - Sábado, 20 de diciembre de 2008 a las 20:12

    Lamentablemente en cataluña los que mandan en la generalitat parecen los propietarios de cataluña y no los gestores que debieran ser.Cataluña se ha convertido en un reino de taifas y sino perteneces al clan no cuentan contigo.En cataluña hemos pasado de ser la maquina industrial de españa,a ser una ONG al servicio del nacionalismo.

  6. Santi - Sábado, 20 de diciembre de 2008 a las 20:48

    Ferran es ironía, comparo el gasto público en ‘fer país’ con el gasto público en otros menesteres.

    Y la noticia no esta mal redactada, yo entiendo que el ‘más burocracia’ va referido a que mientras en Madrid la iniciativa la lleva el empresario, en Barcelona la cosa pública ha de llevar la iniciativa y tirar del carro, vamos, que la imagen del empresario catalán emprendedor (que en su día fue cierta) hoy en día va camino de ser un recuerdo.

  7. Ferran - Domingo, 21 de diciembre de 2008 a las 12:24

    Santi, diu que en Cataluña es necesaria “más burocracia”, es decir, que existe(exista?) un mayor control político, para la creación de empresas y la motivación al emprendedor.. Em sembla bastant sorprenent que demani més control polític. O la noticia està mal redactada o justament demana

    Per altre banda, això de Madrid de “primero haz y luego veremos” no s’ho creuen ni ells i menys en temps de crisis.

    PD-Heráclito segueix dient les seves bajanades que fan avergonyir a qualsevol.

    Del suposat 48% del PIB ni ho comento.

  8. Ferran - Domingo, 21 de diciembre de 2008 a las 14:51

    Haráclito, té alguna prova que avali les seves peculiars teories o són simples conclusions preestablertes?

    PD-També podrien augmentar les multes als que etiqueten en català o en qualsevol llengua que no sigui l’espanyol.

  9. trabucaire - Domingo, 26 de agosto de 2012 a las 17:51

    Hay señor Civismo, cuánto me gustaría saber cómo le va en su local de la calle Fuencarral de Madrid. Lo pregunto por la diversificación de miseria existente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.