Barcelona

Hereu consigue aprobar los Presupuestos para 2009 con el apoyo de ERC

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 20 de diciembre de 2008 | 16:01

Jordi HereuEl Pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes los Presupuestos y las ordenanzas fiscales de 2009 con el apoyo del Gobierno municipal y ERC, pese a estar en la oposición. CiU y PP han votado en contra al considerar que las cuentas no afrontan la actual crisis económica.

Los Presupuestos aprobados se elevan a 2.900 millones de euros, de los que 1.028 se corresponden a inversiones, la cifra más alta de la historia. De hecho, la inversión directa subirá un 4%, la deuda se congelará en 770 millones, cantidad que se eleva a 922 si se incluyen las empresas municipales, y las tasas crecerán un 3%.

ERC apoya los Prespuestos enmendados

Para Jordi Hereu, alcalde de la ciudad, los Presupuestos son ambiciosos porque la ciudad “afrontará la crisis económica” con lo necesario. Por su parte, Ricard Gomà, de ICV-EUiA, ha afirmado que las cuentas generan “bienestar” y permiten desplegar “con fuerza” el Plan de Actuación Municipal 2008-11.

El Gobierno municipal ha aceptado el 82% de las enmiendas presentadas por ERC por lo que este grupo ha decidido aprobar los Presupuestos de un gobierno que está en minoría.

No hay comentarios en “Hereu consigue aprobar los Presupuestos para 2009 con el apoyo de ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.