Cataluña

La reunión del sábado entre Zapatero y Montilla acaba sin un acuerdo

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 20 de diciembre de 2008 | 19:19

Montilla y Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalidad, José Montilla, han mantenido este sábado una larga reunión en Madrid -pese a desmentirla durante la semana por el PSC y el consejero Castells- para negociar un acuerdo sobre el modelo de financiación para la Generalidad de Cataluña. Resultado: nada.

Pese a las “aproximaciones”, según fuentes de la Moncloa, en estos momentos sigue sin haber acuerdo, entre Zapatero y Montilla. A la reunión han acudido, junto a los dos presidentes, el consejero de Economía, Antoni Castells, y el vicepresidente económico y ministro de Economía, Pedro Solbes, además del secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, y el secretario general de la Consejería de Economía y Finanzas, Martí Carnicer.

Seguirán la semana que viene

De la reunión, que empezó a mediodía y ha acabado hacia las 17.30 horas, ha trascendido que ha servido para abordar “a fondo” cómo tiene que ser el nuevo modelo de financiación, pero no se ha entrado a valorar las cantidades que tendrá que percibir la Generalidad a partir del 2009.

Después de este nuevo fracaso, ambos gobiernos, el nacional y el autonómico, seguirán con los contactos y la negociación durante la semana que viene para intentar acordar el sistema de financiación antes de fin de año, fecha en la que establece el Estatuto de Autonomía que debe entrar en vigor la nueva financiación.

3 Comments en “La reunión del sábado entre Zapatero y Montilla acaba sin un acuerdo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. dinero publico - Sábado, 20 de diciembre de 2008 a las 22:53

    Tanto da que se aprueben o no los presupuestos al final no sirven para nada porque siempre se termina por seguir pidiendo dinero publico.Por mucho dinero que se nos de a cataluña,sera malgastado en temas identitarios por el nacionalsocialismo.Para colmo segun noticias el eyutamiento de barcelona se quiere convertir en una empresa de vuelos para turistas.Vivir para ver.Cataluña quien te vio y quien te ve.

  2. Montserrat - Domingo, 21 de diciembre de 2008 a las 19:18
  3. Montserrat - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 12:12

    La guerra, al principio, no será a tiros sino más bien de desgaste económico.

    Francia y Marruecos están encantados con ZP y sus desastres.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.