RevistaWeb

“Sé que [las relaciones entre el PSC y el PSOE] no son buenas porque me lo ha dicho Zapatero”

[&hellip

Redacción
Domingo, 21 de diciembre de 2008 | 00:15

Joan Ridao, secretario general de ERC y portavoz en el Congreso de los Diputados, en una entrevista publicada en Crònica el 16 de noviembre de 2008:

“Habrá un antes o un después seguro. Creo que las relaciones entre el PSC y el PSOE ya no son las mismas desde que el PSC elevó el listón de sus reivindicaciones en lo que se refiere al autogobierno en la pasada legislatura. Y sé que no son buenas porque me lo ha dicho Zapatero, quien ha hecho un discurso muy crítico sobre el PSC. Y sé que si se produce una colisión frontal en un tema estratégico como la financiación, evidentemente sus relaciones empeorarán. Ahora bien, que esto implique una ruptura, en absoluto. Yo estaba convencido de que los 25 diputados del PSC apoyarían los presupuestos.

[…] De entrada, esta [la prevista en el Estatuto] es una financiación que si se aplicara al 100% sería un remiendo. Es decir, no serviría para atender todas las necesidades que tenemos en la medida que de entrada este es un modelo que está en el régimen común, es decir, nada que ver con el Estatuto del 30 de septiembre. Por tanto, de aquí a cinco años -cuando toca la revisión del modelo- tendremos que poner sobre la mesa la consecución del concierto económico. Es más, es uno de los objetivos que ponemos sobre la mesa eventualmente para llegar a acuerdos políticos de cara al futuro”.

2 Comments en ““Sé que [las relaciones entre el PSC y el PSOE] no son buenas porque me lo ha dicho Zapatero””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lynx - Domingo, 21 de diciembre de 2008 a las 10:54

    menudo noticion…

  2. maño - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 20:43

    que importante!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.