Cataluña

Barrera propone ‘invertir la sentencia [del Estatuto] y dejarla en la práctica sin efecto’

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de diciembre de 2008 | 00:27

Heribert BarreraEl ex presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, Heribert Barrera, ha propuesto este domingo que, si el Tribunal Constitucional ajusta el Estatuto a la legalidad, ‘la respuesta [de los nacionalistas] ha de invertir la sentencia y dejarla en la práctica sin efecto‘.

En un artículo publicado en el diario Avui, Barrera, ha reconocido la imposibilidad de convocar un referendo de autodeterminación sin la aprobación del Gobierno central, o la de dar una respuesta unitaria y contundente desde los partidos políticos catalanes. También ha señalado que con una gran manifestación ‘no conseguiríamos nada’.

‘Probablemente acabaría teniendo efecto’

Según, el ex presidente de ERC, los diputados y senadores de CiU, ERC, e ICV deberían declarar que ‘mientras los gobiernos (del color que sean) no demuestren con actos que prescinden de la sentencia [del TC sobre el Estatuto], ellos votarán sistemáticamente en contra de todo (independientemente de los contenidos)’.

Barrera se ha mostrado convencido de que si se mantuviese esa actitud, ‘votar siempre no a investiduras, presupuestos, proyectos y proposiciones de ley, mociones, resoluciones, declaraciones y tratados, seguro que produciría impacto y probablemente acabaría teniendo efecto’, a pesar de las probables ‘represalias’ del PSOE y el PP.

4 Comments en “Barrera propone ‘invertir la sentencia [del Estatuto] y dejarla en la práctica sin efecto’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 16:54

    Yo también propongo dejar sin efecto las multas que me lleguen por ir a 88Kms/h en las Rondas, ó en la Autopista Metropolitana.

    Y ya puestos, tampoco pagar mis impuestos a la Generalísima ya que ni la Sanidad, ni la Educación, ni los Transportes, ni el acceso a la Vivienda, son en nada beneficiosos para el pueblo.

    Propongo dejar en la práctica sin efecto esas leyes.

    Y, propongo una “respuesta unitaria y contundente”.

  2. Montserrat - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 18:42

    Puestos a invertir, subvertir e incumplir la legalidad también se podría fusilar a los políticos del Tripartit.
    Pero ni es legal, hermoso ni recomendable.

    Monstruos como Barrera ya han vivido una guerra civil. ¿Buscando otra el malvado carcamal?
    Cállese y llevese a Pujool al Hogar del Anciano.

    Lo que hay que hacer es cambiar esta Ley de Partidos con la Ley Electoral incluída, pero la mafia del PSOE se opone.
    Tiempo tendrá de llorar sobre sius heridas.

  3. maño - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 20:36

    Botejara

  4. Nivelungo - Martes, 23 de diciembre de 2008 a las 09:25

    Invertir por invertir, yo le invertía a ese ceporro su cabeza, y que sus sesos se diluyan en la realidad de la vida cotidiana y su nariz se funda con su orondo culo, que es la base de su olfato social.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.