Cataluña

Puigcercós ve “racismo” anticatalán en la negociación de la financiación autonómica

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de diciembre de 2008 | 15:53

Joan PuigcercósEl presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha señalado este lunes en una entrevista en RAC1 que “hay un punto de racismo” por parte de “la España negra” en las críticas contra la posición de los partidos nacionalistas catalanes en la negociación por el nuevo sistema de financiación autonómica.

Según el líder independentista, “ahora ha entrado en acción una parte de la España negra, que todos la conocemos bien, en el debate estatutario y ahora lo que se intenta es rebajar las pretensiones del Gobierno [autonómico] de Cataluña, y eso puede hacer que se retrase una cosa en la que el Gobierno [autonómico] de Cataluña no aflojará”.

“La sensación es que estamos solos”

Puigcercós ha asegurado que “lo que no podemos hacer es dejarnos intimidar, porque lo que hay ahora es una campaña de intimidación, y apareciendo el señor Chaves por el medio, apareciendo el Partido Popular… […] Sinceramente, como siempre, la sensación es que estamos solos”.

El ex consejero de Gobernación autonómico ha insistido: “Lo que no podemos hacer es dejarnos intimidar por las campañas de Madrid. Yo creo que hay un punto -ya sé que será polémico lo que diré ahora-, hay un punto de racismo, ¿no?, es decir, cuando el señor Chaves defiende sus intereses, esto es bueno para todo el Estado español, cuando Cataluña defiende sus intereses, es la ambición y la avaricia de los catalanes. Yo creo que esto se ha de acabar”.

“Se les mira casi con mira telescópica”

Puigcercós ha recomendado “paso firme”: “No nos pongamos nerviosos, esto forma parte del guión, la presión contra Cataluña. […] Yo creo que aquí se ha de decir basta. Veremos cómo lo manifestamos y cómo lo pediremos y cómo lo explicamos”.

Y ha añadido: “Es lo que hay. Siempre ha sido igual esto, eh. Es decir, aquí puede salir cualquiera de los territorios puede arramblar hacia su casa en nombre de España o de la solidaridad, pero cuando Cataluña defiende lo suyo, automáticamente se les mira casi con mira telescópica”.

6 Comments en “Puigcercós ve “racismo” anticatalán en la negociación de la financiación autonómica”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 16:26

    Que no cuela curro, que no cuela. Recurrir a una soflama tan cutre para incrementar el victimismo sólo denota vuestra falta de argumentos.

  2. Llordi - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 16:27

    Es que esta gente tiene muy asumida su mentira, y ya no distinguen.

    Pero, por suerte los demás ya te “hemos calao”.

  3. Jose Maria - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 17:35

    Hay que reconocer que estos sembradores de cizaña profesionales, que intentan dividir y sembrar la duda entre españoles tienen bastante éxito a pesar de lo ridículo y patético de alguna de sus ideas separatistas..

  4. Montserrat - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 18:38

    Puigcercós es un sinvergüenza que ante el pasmo general y aprovechándose de la ignorancia y el canguelo de ZP se atreve a las mayores barbaridades.

    Me temo, insigne asno de cuello girado, que ya has roto la cuerda.

    Si tu piensas que el resto de catalanes y españoles en general van a pasar por el tubo vas muy equivocado.

    Y tienes razón al hablar de racismo, porque gente como P. no son, pero lo parecen, de otra raza, género y especie.

  5. Nostronomo - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 20:00

    Estos tipos han perdido el oremus y estan haciendo tanto daño que algún día tendrán que rendir cuentas. Me preocupa la pasividad de toda una sociedad ante lo que se esta viendo, oyendo y fomentando.

  6. Pau - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 20:15

    Tienes toda la razón Nostromo. La pasividad de la sociedad es el problema de fondo, como en los años treinta del pasado siglo en el centro de Europa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.