RevistaWeb

‘Tantos años de disfunción financiera nos han hecho olvidar un detalle elemental: no se trata de que España, en un acto de generosidad, dé dinero a Cataluña, sino que España, en un acto de honradez, devuelva el dinero que debe a Cataluña’

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de diciembre de 2008 | 19:48

Josep Maria Pasqual, periodista, el 22 de diciembre de 2008 en El Punt:

‘Alguien puede decir que el lugar no hace la cosa, pero sí que la hace. Tantos años de disfunción financiera nos han hecho olvidar un detalle elemental: no se trata de que España, en un acto de generosidad, dé dinero a Cataluña, sino que España, en un acto de honradez, devuelva el dinero que debe a Cataluña. Y este es un matiz significativo que se empezó a perder con Pujol y que se ha continuado perdiendo con Montilla. También alguien puede decir que con el poco tiempo que queda para acordar la financiación, lo menos importante es el lugar en el que se llegue al acuerdo y lo más importante es que llegue. Tal vez, pero en la colada de la negociación habremos vuelto a perder alguna sábana (no solo la sábana económica, sino la sábana de la política). Quien tiene una urgencia se desplaza en busca de solución, y quien no la tiene, espera sentado. Esta es la imagen que hemos dado. Solo hay que mirar los diarios de Madrid y los diarios de Barcelona’.

8 Comments en “‘Tantos años de disfunción financiera nos han hecho olvidar un detalle elemental: no se trata de que España, en un acto de generosidad, dé dinero a Cataluña, sino que España, en un acto de honradez, devuelva el dinero que debe a Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 20:12

    ‘Tantos años de disfunción financiera nos han hecho olvidar un detalle elemental: no se trata de que Cataluña, en un acto de generosidad, dé dinero al barrio de Pedralbes (Barcelona), sino que Cataluña, en un acto de honradez, devuelva el dinero que debe a Pedralbes’

  2. Santi - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 20:29

    ‘Tantos años de disfunción financiera nos han hecho olvidar un detalle elemental: no se trata de que las provincias de Gerona, Lérida y Tarragona, en un acto de generosidad, den dinero a la provincia de Barcelona, sino que dichas tres provincias, en un acto de honradez, devuelvan el dinero que deben a la de Barcelona’

  3. maño - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 20:33

    Tantos años de disfunción financiera nos han hecho olvidar un detalle elemental:
    Que Cataluña devuelva los bienes de la Franja…..

  4. Llordi - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 20:47

    Tantos años de disfunción financiera nos han hecho olvidar un detalle elemental:

    Cataluña debe regresar a la normalidad que perdió con el Nacionalismo.

    Cataluña debe pensar en el S. XXI, y no en el romanticismo del XIX.

    Cataluña, debe trabajar por el bién de sus ciudadanos.

    Y los Nacionalistas, ¡¡a trabajar!! ¡¡y menos cháchara!!

  5. jomag - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 23:00

    Tantos años de disfunción financiera nos han hecho olvidar un detalle elemental:

    que no repare el resto de España en la balanza comercial que tenemos con ellos. Porque el día que se pongan a tratar de igualarla… muchos nos vamos al paro.

    que no repare el resto de España en la influencia que tenemos en sus recursos y toma de decisiones políticas. Porque como la limiten o la corten de raíz… mucha más gente al paro.

    Este señor no, ya que su diario recibe unas buenas subvenciones que le permiten subsistir aunque no ganen un céntimo–> Es penoso.

  6. Paelletadeconill - Martes, 23 de diciembre de 2008 a las 12:25

    Tiene toda la razon, de no ser asi, Catalunya ya tendria la independencia, pero españa no puede vivir sin las pelas de los catalanes, son asi de miserables…..

  7. Santi - Martes, 23 de diciembre de 2008 a las 16:54

    Miserable es atacar el bien común sin calibrar el propio perjuicio que se puede provocar.

  8. Xurde Rocamundi - Miércoles, 24 de diciembre de 2008 a las 13:20

    Tantos años de subvenciones,se trata de que tu periódico y el Avui le devolvais los millones euros la contribuyente,asimismo en menos medida pero de igual forma;El Periódico de Catalunya,La Vanguardia,etc, sin olvidar varias emisoras de Radio y canales autonómicos con un gran deficit por falta de audiencia (a “groso modo” unos 226 millones de euros anuales)……ese es el verdadero expolio al ciudadano;LADRONES!

    Xurde Rocamundi http://ciutadansarenys.blogspot.com

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.