RevistaWeb

“Yo creo que el presidente del Gobierno lo ha entendido perfectamente, es imposible un nuevo modelo de financiación para el Estado español si previamente no hay un acuerdo de financiación con Cataluña, y por tanto, no tenemos ningún tipo de inquietud porque nuestra posición es muy sólida y muy clara”

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 23 de diciembre de 2008 | 08:16

Joan Saura, presidente de ICV y consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalidad de Cataluña, en declaraciones a los medios el 22 de diciembre de 2008:

“Yo creo que el presidente del Gobierno lo ha entendido perfectamente, es imposible un nuevo modelo de financiación para el Estado español si previamente no hay un acuerdo de financiación con Cataluña, y por tanto, no tenemos ningún tipo de inquietud porque nuestra posición es muy sólida y muy clara.

[…] Lo que ha de haber es una negociación bilateral y multilateral y que en definitiva el acuerdo de financiación para Cataluña ha de ser un acuerdo firmado con la bilateralidad. Si después esto se generaliza, no se generaliza, se hace antes o se hace después… A nosostros esto nos es indiferente, pero lo que queremos destacar es que el acuerdo de financiación, como dice el Estatuto, tiene un aspecto central de bilateralidad. Y lo que es importante destacar es que el sábado se expresa en esta reunión. No es una reunión de todas las comunidades autónomas, sino que es una reunión en primer lugar con Cataluña para hablar del modelo de financiación que determina el Estatuto.

[Ha habido un] reconocimiento de la bilateralidad en el hecho mismo de esta reunión”.

No hay comentarios en ““Yo creo que el presidente del Gobierno lo ha entendido perfectamente, es imposible un nuevo modelo de financiación para el Estado español si previamente no hay un acuerdo de financiación con Cataluña, y por tanto, no tenemos ningún tipo de inquietud porque nuestra posición es muy sólida y muy clara””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.