Cataluña

Dimite un alto cargo de ERC por la sumisión ‘a los dictados del PSC-PSOE’

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 23 de diciembre de 2008 | 18:47

Emili Valdero.

El secretario de Comercio y Turismo de la Generalidad, Emili Valdero, ha presentado este martes su dimisión irrevocable por no compartir ‘la falta de rumbo de ERC, subordinada a los dictados del PSC-PSOE‘ e ignorar ‘las necesidades reales del país al que se supone que está sirviendo’.

En un comunicado, Valdero, cercano a la corriente crítica de ERC liderada por el ex consejero Joan Carretero, ha señalado que ‘el recorte de más de un 43% del presupuesto de ayudas destinadas al Comercio de Cataluña hace inviable llevar a cabo las actuaciones que el sector requiere para poder superar la grave crisis económica que estamos padeciendo’.

‘Falta de rumbo de ERC’

El político independentista ha explicado que este recorte presupuestario ‘denota la falta de rumbo de ERC, subordinada a los dictados del PSC y PSOE e ignora las necesidades reales del país al que se supone que está sirviendo’.

Valdero ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado, con el voto favorable del PSC, no contemplan ‘en ningún lugar’ la financiación de la Generalidad y cuentan con unos supuestos de ingresos ‘ficticios’ y con recortes ‘excesivos’.

Todo ello, unido a la ‘falta de una postura definida y concretada en una cifra’ de ERC sobre la nueva financiación, entre otras cosas, hacen ‘inviable una labor de gobierno eficiente y provechosa’ para Cataluña ‘actuando en clave nacional con coherencia con los principios ideológicos de ERC y con justicia social’, según Valdero.

1 comentario en “Dimite un alto cargo de ERC por la sumisión ‘a los dictados del PSC-PSOE’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Miércoles, 24 de diciembre de 2008 a las 22:53

    Para los de Izquierda Republicana, cualquier excusa es buena para que se ataque a las bases, e intensifique la radicalización .

    Esta Izquierda Republicana tiene un problema…

    Y, la solución, no se llama Independencia,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.