Cataluña

Mas insiste en que no quiere “café para todos y diluido”, y pide más dinero

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 23 de diciembre de 2008 | 22:59

Artur MasEl presidente de CiU ha pronosticado este martes que se llegará a un acuerdo para la financiación de la Generalidad aunque ha dicho que teme que “no será suficiente ni cumplirá el Estatuto”, que será “café para todos y diluido” y ha criticado el “desfile” de presidentes autonómicos por la Moncloa.

Artur Mas considera que la visita de todos los presidentes autonómicos es un “escarnio y menosprecio” a los catalanes, porque el Estatuto establece que la financiación catalana debe acordarse de forma bilateral y no multilateral, pese a que el texto estatutario deja bien claro que los acuerdos bilaterales entre el Gobierno de la nación y el de la Generalidad deben basarse en un acuerdo multilateral con el resto de CCAA.

Más de 5.600 millones de euros, para 2011

En rueda de prensa junto a Francesc Homs, Antoni Castellà y Antoni Fernández Teixidó, ha indicado que el acuerdo llegará porque “ni los socialistas catalanes ni los españoles se pueden permitir que no llegue”, y ha recordado que CiU no avalará ningún acuerdo de financiación que no cumpla “íntegramente” los criterios del Estatuto.

Mas ha hecho público un documento titulado La financiación del Estatuto: Guía para la evaluación del acuerdo que han entregado al tripartito en septiembre y que establece los criterios que seguirá la federación nacionalista para “juzgar” y decidir si avalan el eventual acuerdo de financiación acordado por el Gobierno autonómico.

Entre otras cosas, este documento deja escrito que en base a los criterios sobre la cesta de impuestos contemplada por el Estatuto aplicados a las cifras de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2009, la Comunidad debería recibir 5.630 millones cuando el modelo tenga rendimiento íntegro, en 2011, tras el período de aplicación gradual del mismo, contemplado también por el Estatuto.

5 Comments en “Mas insiste en que no quiere “café para todos y diluido”, y pide más dinero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Lucas - Miércoles, 24 de diciembre de 2008 a las 10:24

    Queremos MÁ$. Queremos MÁ$. Queremos MÁ$.

  2. Santi - Miércoles, 24 de diciembre de 2008 a las 15:36

    Supongo que será un escarnio y menosprecio porque los catalanes somos la monda y estamos por encima de los demás, por lo cual no merecemos un trato igual, sino mejor. Menudo discurso más reaccionario, casposo y retrógrado de la derecha catalanista.

  3. sin libertad - Miércoles, 24 de diciembre de 2008 a las 17:34

    Diputado Mas ¿Cuanto vale un café?

  4. Feli - Miércoles, 24 de diciembre de 2008 a las 18:42

    Este descerebrado en paro de Mas(=menos) lo que quiere es “cafe solo” para “sus” catalanes y “su” Cataluña. Afortunadamente yo no no estoy entre sus “su/sus”.
    haciendo brindis al sol..

  5. maño - Viernes, 26 de diciembre de 2008 a las 19:07

    Me imagino que quiere MAS dinero para los vecinos…¿no?….. UY! creo que no!
    Venga, devolver de una vez los bienes de la Franja!! No solo nos van a rebajar, para dar a más otros (esto es una tarta), si no que encima lo quitao, no lo devuelven. Vaya imagen que teneis srs Ciu.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.