Cataluña

Las juventudes de ERC reparten adhesivos con la frase ‘¡Muera el Borbón!’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 24 de diciembre de 2008 | 09:25

JERCLas JERC repartirán durante todo este miércoles 25.000 adhesivos con el mensaje ‘¡Viva la República! ¡Muera el Borbón!’ que el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, gritó recientemente durante un acto contra la Constitución española celebrado en Barcelona.

Los adhesivos se ilustran con una foto de Felipe V al revés y van acompañados de la frase ‘Basta de imposiciones, avancemos hacia la independencia’. Han señalado que se trata de una acción en solidaridad con Tardà.

La organización radical ha anunciado, también, la puesta en marcha de una campaña ‘antimonárquica’ y han censurado que el Rey aparezca en televisión la noche del 24 de diciembre.

2 Comments en “Las juventudes de ERC reparten adhesivos con la frase ‘¡Muera el Borbón!’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Miércoles, 24 de diciembre de 2008 a las 22:55

    ¡¡Y llegaremos a volar!! …

    A esta gente de la Izquierda Republicana, siempre con su sobredosis.

  2. Jóvenes de Cs - Viernes, 26 de diciembre de 2008 a las 01:04

    EL RAMALAZO FREAKIE DE LAS JERC

    Las JERC de Barcelona reparten hoy unas pegatinas con las proclamas que lanzó Joan Tardà en el trigésimo aniversario de la Constitución. Tratando de devolver el sentido de la realidad a la política, la Agrupación de Jóvenes de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía hace las siguientes consideraciones:

    En primer lugar, destacar que ser republicano no es desear la muerte de nadie, “Borbó” o no, ni lanzar proclamas huecas de “Viva la república” mientras se persiguen los derechos y las libertades que nos hacen ciudadanos. Además de denunciar políticamente a ERC, sólo por eso se le debería multar por publicidad engañosa. No se puede presentar como republicano lo que es reaccionario, como progresista lo que es regresivo, como moderno lo que no es más que nostalgia por un pasado mítico que ni ha existido, ni por supuesto va a volver.

    En segundo lugar, que la campaña de las JERC exaltando el “Mori el Borbó” del señor Tardà es una nueva muestra del ramalazo freakie y bravucón de Esquerra y sus satélites, empeñados en consignas de hace 300 años a las que recurren obsesivamente a falta de un mensaje en positivo, tergiversando el pasado, para encontrar allí la legitimidad que les niega su incapacidad para resolver los problemas del presente y hacer frente a los retos del futuro. Si se trata de recuperar eslóganes de otra época, nos quedamos con otro clásico que, a la vista del tripartito (del que el máximo responsable es el PSC-PSOE), no ha perdido actualidad: el grito de “Mori el mal govern”, ese “mal govern” que deja a los ciudadanos a los pies de los caballos, que les da la espalda en medio de una crisis económica sin precedentes, que se desentiende del aumento del paro en los sectores industriales y que se burla de todos los contribuyentes gastando los recursos que tiene a su disposición en embajadas, subvenciones a afines, fiestas, campañas y fuegos de artificio que nada aportan al bienestar de los ciudadanos. El “mal govern” de que hace descarada ostentación Esquerra en su última campaña de propaganda: “Estem construint un Estat propi. Disculpin les molèsties”. Pues sí, molestan.

    Agrupación de Jóvenes de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía
    Barcelona, 24 de diciembre de 2008

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.