Cultura y Libros

El historiador y escritor Rafael Abella fallece a los 91 años en Barcelona

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 24 de diciembre de 2008 | 13:00

El escritor e historiador Rafael Abella Bermejo ha muerto este martes a los 91 años en Barcelona, después de más de 40 años dedicado a narrar la historia de la España contemporánea. Su última obra, Historias del Nodo, escrita junto con Gabriel Cardona, se publicó el pasado mes de noviembre.

El funeral se oficiará este jueves en el tanatorio de San Gervasio de Barcelona, y en Madrid el 8 de enero en la parroquia de San Agustín. Abella estaba casado con Mercedes Martín y tenían tres hijos, Carlos, Ángeles y Rafael.

Una carrera dilatada

Abella empezó su trayectoria como escritor en la década de los 70 con la obra La vida cotidiana durante la Guerra Civil. Asimismo, en su dilatada carrera destacan títulos como Lo que el siglo XX nos ha dado, Por el Imperio hacia Dios: crónica de una posguerra, Anécdotas para después de una guerra, La vida cotidiana durante el régimen de Franco, La vida amorosa durante la II República, y Julio de 1936: Dos Españas frente a frente.

También escribió otras crónicas como La vida y la época de José Bonaparte, Guerrilleros, el pueblo español en armas contra Napoleón (1808-1814), escrito con Javier Nart, y Mitos y Leyendas de España.

1 comentario en “El historiador y escritor Rafael Abella fallece a los 91 años en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Miércoles, 24 de diciembre de 2008 a las 15:29

    Gran historiador, el último libro que leí escrito por él fue Guerrilleros (sobre la Guerra de la Independencia), una obra histórica coescrita junto a Javier Nart. In memoriam.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.