RevistaWeb

‘En ERC, Alba Castellví, vicesecretaria de política sectorial, ni siquiera leyó la portada del documento, puesto que no dudó en felicitarse por el aval de la Unión Europea, que no tiene nada que ver con la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 24 de diciembre de 2008 | 15:49

Albert Branchadell, profesor de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB, en El Periódico acerca del informe realizado por el Comité de Expertos independientes del Consejo de Europa, el 24 de diciembre de 2008:

‘En Catalunya, el documento fue leído en diagonal, porque al día siguiente la mayoría de medios de comunicación catalanes sostenían no solo que “el Consejo de Europa avala la inmersión total en catalán” sino que propone extender el modelo a todas las comunidades autónomas bilingües.

En este malentendido, los partidos políticos no se quedaron en zaga. Maria Badia, secretaria de política europea de los socialistas catalanes, afirmó que “el PSC celebra que el Consejo de Europa reconozca el modelo lingüístico catalán, y ratifique su idoneidad”. En ERC, Alba Castellví, vicesecretaria de política sectorial, ni siquiera leyó la portada del documento, puesto que no dudó en felicitarse por el aval de la Unión Europea, que no tiene nada que ver con la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias.’

2 Comments en “‘En ERC, Alba Castellví, vicesecretaria de política sectorial, ni siquiera leyó la portada del documento, puesto que no dudó en felicitarse por el aval de la Unión Europea, que no tiene nada que ver con la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Menelao - Jueves, 25 de diciembre de 2008 a las 18:40

    No son más asnos porque no se entrenan. y los demás en Babia, entre ellos el Rey.

  2. Iliemo - Viernes, 26 de diciembre de 2008 a las 16:26

    No obstante, en el resto del artículo el señor Branchadell dice cosas inciertas y malintencionadas. Intenta poner en el mismo plano de radicalismo e ignoranca a UPD (y otros) que a los asnos de ERC. Si uno lee el informe o el artículo y ve lo que proponen C’s o UPyD, sabe a ciencia cierta que cualquiera de estas formaciones estaría de acuerdo con ello: avalar la inmersión en catalán, PARA AQUELLOS PADRES QUE ASÍ LA QUIERAN, garantizando la posibilidad de enseñanza en castellano y enseñanza bilingüe. ¿Cuál es la diferencia entre lo que dice el informe y lo que dicen los partidos demócratas (UPyD y C’s)? En realidad ninguna, pero la prensa ha presentado el informe con un aval a la dictadura, cuando únicamente avalaba la inmersión cuando los padres la deseen (lo mismo que demandan C’s y UPyD)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.