RevistaWeb

‘Pero que no se equivoquen: si como afición deportiva ‘volem patir’ como cualquier otra, como pueblo, y en sus manos, ya lo hemos hecho bastante. Y las prohibiciones, además de cansar, provocan. Este pueblo tiene cuerda para siglos y aunque nos lo prohíban todo, al final seremos lo que queramos. Hoy, mañana y siempre, una nació, una selecció!’

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de diciembre de 2008 | 12:14

Xavier Vinyals, presidente de la Plataforma pro Seleccions Esportives Catalanes, el 22 de diciembre de 2008 en El Periódico:

‘Y por si todo esto no fuera una ampliación suficiente de los muros de la incomprensión, el Estado español ha decidido últimamente que los juegos de patio de los de segunda división también debían ser prohibidos. Oír gritar a estos catalanes que son una nación, mientras distraen su larga pena animando a sus selecciones –a menudo de deportes que a los vigilantes no les dan ni frío ni calor-, ha encendido sus alarmas y España ha iniciado una cruzada contra todo aquello que cuestiona la existencia de la nación única.

Todo esto recuerda los retratos teatrales de los monarcas feudales, sudorosos y temblorosos, que, aterridos y celosos de todo, mandaban cortar la cabeza del más insignificante gorrión. El comportamiento de los últimos Gobiernos españoles, en defensa de una nación española que se ve amenazada por sus naciones subordinadas, es una clara repetición en el tiempo de aquellos esperpénticos gobernantes.

[…] Pero que no se equivoquen: si como afición deportiva volem patir como cualquier otra, como pueblo, y en sus manos, ya lo hemos hecho bastante. Y las prohibiciones, además de cansar, provocan. Este pueblo tiene cuerda para siglos y aunque nos lo prohíban todo, al final seremos lo que queramos. Hoy, mañana y siempre, una nació, una selecció!’.

4 Comments en “‘Pero que no se equivoquen: si como afición deportiva ‘volem patir’ como cualquier otra, como pueblo, y en sus manos, ya lo hemos hecho bastante. Y las prohibiciones, además de cansar, provocan. Este pueblo tiene cuerda para siglos y aunque nos lo prohíban todo, al final seremos lo que queramos. Hoy, mañana y siempre, una nació, una selecció!’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xurde Rocamundi - Jueves, 25 de diciembre de 2008 a las 15:50

    Por qué no sois valientes de verdad y empazais por el principio?Que el Barça se salga de la liga española en fútbol y en baloncesto y monten una liga catalana,después poco a poco en el resto de disciplinas;atletismo,automovilismo,etc……quien iba a ver un solo partido o una competición (Barça-Mataró,por ejemplo)?De donde ibais a sacar los “sponsor” y la publicidad?Vais de listos,”selecciò” si,pero quereis seguir jugando en España en los deportes mas multitudinarios por el dinero,la publicidad y el “caché” deportivo que ello aporta.Si os quereis ir “fuera” que sea de verdad y con todas las consecuencias;Liga propia catalana YA y después les seleccions!
    Xurde Rocamundi http://ciutadansarenys.blogspot.com

  2. Llordi - Jueves, 25 de diciembre de 2008 a las 20:02

    Xurde, ésta gente con tal de no soltar prenda y seguir cobrando de España, lo que sea.

    ¿Qué sentido tendría un Barsa – Arens? ¿Barsa – Yuret? ¿Barsa – Turtosa? … ¡¡Poca pasta!!

    Y al final, es sólo lo que cuenta.

    La que nos están liando por cuatro chavos, y en el “fregao” que han sido capaces de meternos.

    Si al menos, a más dinero viéramos más eficacia en las Instituciones, ¡¡aún!! Pero, para multiplicarse el dinero por 2 veces en Cataluña desde una década, los catalanes nos hemos visto multiplicada por 2 ni la Sanidad, ni la Justicia, ni las Autopistas… ¿Por qué? …

    Porque son mas importantes las Pseudo-Embajadas, y los “chollitos familiares” ya que se aseguran su futuro familiar, pero no el de la sociedad catalana.

    Y, encima nos vienen a dar lecciones de “estética social” maquillada con las habituales mentiras para hacernos creer que sólo es problema de dinero.

    Para demostrarlo sólo un pequeño ejemplo:

    ¿Qué hacemos quienes en tiempos de crisis va un miembro de la familia al paro? … ¿Acaso irnos de crucero? ¿Quizás comprarnos otro apartamento? ¿Ó un cambio de coche a otro más deportivo? …

    Lo podríamos hacer, y echarle la culpa al gobierno diciendole que el problema es el paro que crea el gobierno, eludiendo la responsabilidad de gastar innecesariamente en lo importante para nuestra familia, -escuela hijos, comida, sanidad privada-

    Pués ésta es la curiosa actitud de los politicos mediocres que nos han tocado en Cataluña. cat.

    Y, la culpa siempre es de “Madrit, del Estat Español, de los Españols”, y no de su mala gestión, y poco esfuerzo en controlar el gasto en lo necesario.

    Y así nos vá… Saludos a todos…

    Feliz Navidad!!!!

  3. Monárquico de M - Jueves, 25 de diciembre de 2008 a las 23:39

    Cuerda para siglos sí que teneis. Cuerda que más de uno va utilizando de vez en cuando para penjarse
    (ahorcarse) de una piña (de un pino).
    Lo he puesto en bilingüe porque los cartachufos (catalanes) no lo entienden bien.

    Quins coullons, corruptes!

  4. andreu - Viernes, 26 de diciembre de 2008 a las 23:39

    Tengo 52 años vivo desde siempre en un barrio obrero de Tarragona,dejado de la mano de Dios en la epoca Franquista,con Tarradellas mal…con Pujol…con el tripartito….peor y olvidado por todos y cada uno de los alcaldes de esta provinciana ciudad “catalana”cuando veo mi barrio y esta ciudad que no tiene ni un mal enlace con la estacion del A.V.E.y un sinfin de deficiencias impensables en Barcelona y escucho,veo o leo en algun periodico a catalanes (yo tambie lo soy aunque escriba en castellano)) esa frase de “queremos sufrir”solo pienso en que son unos “Payasos”y que es lo de siempre cholletes para amiguetes.Me averguenzo de ser catalan,con tantas cosas que hay que hacer en cataluña…escuelas publicas con mas medios…hospitales….buenas carreteras….barrior sin guetos y mas zonas verdes y depotivas…y un largo etc..etc.solo se preocupan por “chorradas”para que esos señoritos de futbolistas que ya ganan “una pasta”ganen mas y vayan por ahi presumiendo de catalanes con su bonito brazalete de catalunya en el brazo¡¡¡¡que verguenza!!!pero que clase de gentuza gobierna aqui,me hierve la sangre cuando oigo hablar de crisis,desempleo,atarse el cinturon en los hogares y veo el despilfarro general de la clase politica.BASTA!!!!No se como pero hay que poner freno a esto,hay que hacer una huelga general o algo asi para parar esta sangria contra el pueblo hay que sacar a todos esos chupatintas de las poltronas,que vuelvan los embajadores y que con un pico y una pala nos ayuden a hacer carreteras y si quieren seleccion y sufrir que no cobren que lo hagan por amor a su pais que ya les pagan bien en sus equipos y los directivos lo mismo….si hicieran la seleccion amater de esos que cacarean tanto no se presentaba ni uno.Lo dicho como “alguien”no organice una “huelga general”vamos al desastre total”.Porque los de arriva “pasan”totalmente del sufrimiento del pueblo llano.Y con esta clase politica que nos ha tocado es la unica manera de hacerse oir.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.