España

ICV critica el “exceso de patriotismo español” del mensaje del Rey

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 26 de diciembre de 2008 | 15:29

Laia OrtizLa portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Laia Ortiz, ha criticado este jueves “el exceso de patriotismo español” del Rey Juan Carlos en su discurso institucional del día 24, “que contrastaba con la falta de sensibilidad por la diversidad plurinacional de España”.

Según Ortiz, escuchándole “parecía que estábamos en la noche de Navidad de 1978”, y ha añadido que “es significativo que Rey no hablase del tema más importante de debate y negociación en este momento en España, que es la consecuencia de la reforma de los Estatutos y el nuevo modelo de financiación autonómico”.

“Nos alegraría saber si el Rey cree que el modelo económico neoliberal ha fracasado y que se ha de construir un nuevo modelo basado en la solidaridad y en la sociedad del bienestar”, ha concluido Ortiz.

7 Comments en “ICV critica el “exceso de patriotismo español” del mensaje del Rey”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Viernes, 26 de diciembre de 2008 a las 16:12

    Igual que no hay ministros catalanes (como reivindicaba aquel pendón de CiU) no hay rey catalán, hay ministros españoles y Rey de España, para todos los españoles y para toda España, incluída usted. Si no es tan difícil de entender.

  2. Iliemo - Viernes, 26 de diciembre de 2008 a las 16:21

    Es que los nacionalistas ya no saben que decir, ahora resulta que el rey solo puede cantar els segadors y decir visca cataluña y si no es un española malo y anticatalán. Pero como pueden pensar que el rey sea tan sesgado como ellos pretenden.
    Por otro lado, cómo pueden pretender que haga un discurso político antiliberal. No lo entienden, el rey lo es de todos, piensen como piensen y vivan en la región de España en que vivan. Por eso no se puede declarar comunista, ni independentista, ¿cómo se les puede explicar algo así a quien no quiere entender?

  3. Llordi - Viernes, 26 de diciembre de 2008 a las 18:46

    Estos “Nasiunalistas Catalanes” estabán demasiado bién acostumnbrados a que el Sr. Zapatero les ría sus “grazietas de región superior” y al final acaban creyéndoselo…

    Pero es curioso que un discurso esperado por todos los españoles, sirva para ensuciarlo por los “verts katalanistas” y demás sucedáneos…

    Lo dicho, ¿acaso esperaban “El Cant de la Senyera”?…

    Todo el esfuerzo katalanista, vá encarado como siempre ¡¡y es un hartazgo!! en la misma línea de “desapego y desarraigo” como consecuencia de lo malos e incompresivos que son los españoles, con la región catalana.

    ¿Por ventura estos katalanistas lo han hecho todo tan requetebién? ¡¡Que se le miren!!

    Saludos…

  4. Ralph Turingi - Viernes, 26 de diciembre de 2008 a las 18:47

    Ya, pero Carme Chacón entonces es de Mali o de Mautritania?

  5. ICV y tontos útiles - Sábado, 27 de diciembre de 2008 a las 12:19

    Hipócritas atontatos. Se os cae la baba con el “patriotismo catalán tripartito” y os molesta que un Jefe de Estado sea patriota.
    ëstos de IU, con sus ramales de ICV, su tonto útil en vascongadas (Madrazo-EB) siempre llevando la contraria y protestando por protestar. ¿Qué se puede esperar de un partido antimonárquico? pues criticar al Rey, normal. Y cuantos menos son más ruido hacen: ERC, EA, EB, IUC…

  6. lynx - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 13:10

    Claro, si fuese patriotismo catalan seria otra cosa…

  7. gigirome - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 19:33

    me parece bien que opineis sobre lo que a dicho esta mujer porque al igual que ella todos podemos opinar pero no metais en el saco a todos los catalanes yo tampoco estoy de acuerdo con lo que a dicho esta señora pero todo es opinable viva el rey

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.