España

El Gobierno autoriza deuda pública a Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 26 de diciembre de 2008 | 15:28

Estas operaciones se autorizan según lo establecido en la Ley de Financiación de las CCAA y se enmarcan en los Acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera de octubre de 2008.

El Consejo de Ministros ha autorizado, este viernes, a la Generalidad de Cataluña a realizar operaciones de préstamos en el exterior y emisiones de deuda pública a largo plazo, programa de emisiones de bonos y obligaciones, por un importe máximo de 1.880.370.000 euros.

Murcia y Comunidad Valenciana

El Gobierno de Zapatero también ha autorizado al Gobierno autonómico de la Región de Murcia a realizar operaciones de préstamos en el exterior y emisiones de deuda pública a largo plazo, bonos y obligaciones, pero hasta un importe máximo de 284.673.000 euros.

De la misma manera que se ha acordado que el Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana pueda realizar operaciones de endeudamiento a largo plazo en euros y en divisas, por un importe máximo de 1.831.996.391,26 euros.

2 Comments en “El Gobierno autoriza deuda pública a Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. necrosis - Sábado, 27 de diciembre de 2008 a las 11:28

    ¿Y si no pagn esa deuda quienes seremos los abalistas?….

  2. beni - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 18:50

    Y si yo invierto o compro en esa deuda, a título individual, y al mismo tiempo soy ciudadano de Cataluña, con lo que aporto el dinero y soy avalista de esa emisión, resulta que me deberé a mí mismo el dinero que invierto(?!).

    A ver, economistas, iluminarme.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.