Cataluña

El Estado entregará a la Generalidad 21 millones por las rebajas en los peajes

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de diciembre de 2008 | 18:07

PeajeEl Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Generalidad de Cataluña por el que se transferirán al Gobierno autonómico 21.581.078,96 euros por la aplicación de las rebajas de tarifas y peajes correspondientes a 2007.

Según ha informado este viernes Presidencia del Gobierno, este convenio se suscribe en el marco del protocolo que los Ministerios de Fomento y de Economía y Hacienda, como Administración General del Estado, firmaron el 27 de julio de 1999 con la Generalidad de Cataluña para la aplicación de las medidas establecidas en el Real Decreto Ley sobre rebajas de tarifas de peaje, de 16 de abril de 1999.

En base a este protocolo, la Administración General del Estado celebra convenios de colaboración anuales a los efectos de fijar las actuaciones y financiación necesarias para llevar a cabo la liquidación de la pérdida de ingresos, consecuencia de las rebajas en las tarifas de peaje establecidas por dicho Real Decreto Ley, a la Generalidad de Cataluña.

6 Comments en “El Estado entregará a la Generalidad 21 millones por las rebajas en los peajes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Viernes, 26 de diciembre de 2008 a las 20:26

    A ver si me entero:

    ¿Resulta que las “rebajas” de los precios de las Autopistas son gracias a “Madrit”? ¿…?

    Claro, es la manera de que los catalanes podamos ver reducida la tarifa de los peajes, porque, tras 6 años de mentiras en ola Generalísima, lo de los “Peajes Gratis” ya es para olvidarse uno…

    Gracias Madrid por vuestra ayuda…

    Pero, queremos las Autopistas Liberadas, como siempre nos han prometido los sucesivos gobiernos de Cataluña, y como reiteradamente han engañado uno tras otro…

    Peajes Gratis, ¡¡ya!!…

    Menos Embajadas y Peajes Gratis…

  2. Abel - Viernes, 26 de diciembre de 2008 a las 23:15

    Las concesiones de las autopistas catalanas finalizaron hace décadas pero Jordi Pujol decidió prologarlas para que se beneficiaran sus amigos de CIU y la Caixa.

    El tema de las autopistas de peaje es otra estrategia política de desviar la atención culpando al “Estado Español” de un supuesto expolio fiscal cuando los principales causantes de la falta de recursos son los propios políticos catalanes con su derroche en “hacer país”.

  3. Iliemo - Sábado, 27 de diciembre de 2008 a las 15:09

    ¿Quién se lleva este dinero?
    La Caixa
    ¿Cuánto nos cuestan a los contribuyentes los créditos “condonados” por LA CAIXA a PSC y ERC?
    Esto es financiación ilegal de partidos, prevaricación, cohecho y choriceo en extremos repugnantes.

  4. Iliemo - Sábado, 27 de diciembre de 2008 a las 15:09

    Otra de choriceos nacionalistas varios:

  5. Sylvia - Sábado, 27 de diciembre de 2008 a las 19:40

    La obra social de la Caixa (caja de ahorros) debería de ser destinada a liberar los peajes de las autopistas en lugar de perdonar los préstamos al PSC o de obsesionarse con controlar las empresas energéticas nacionales para que el IVA de todos los españoles se quede únicamente en Cataluña.

  6. beni - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 19:05

    ¿en 1999 no era el PP el que gobernaba en Madrit?.

    ahy, ya, yay. Es que Madrit, sempre putejant-nos als catalanets.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.