RevistaWeb

“La colonización [de Papá Noel], que en este caso es anglosajona y no española, encuentra en Cataluña un terreno abonado por el trabajo que ha hecho el genocidio cultural español durante siglos, encuentra un territorio con las defensas bajas por el autoavergonzamiento”

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de diciembre de 2008 | 13:27

Jordi Bilbeny, historiador que asegura que Colón era catalán, Cervantes valenciano y que el Quijote y el Lazarillo de Tormes se escribieron originalmente en catalán; el 25 de diciembre de 2008 en el diario Avui:

“La colonización [de Papá Noel], que en este caso es anglosajona y no española, encuentra en Cataluña un terreno abonado por el trabajo que ha hecho el genocidio cultural español durante siglos, encuentra un territorio con las defensas bajas por el autoavergonzamiento, y esta tendencia vale la pena combatirla porque las tradiciones tienen el valor de los rituales que te hacen abrir la mente, si las sabes conducir hacia aquí.

[Por otra parte, Papá Noel lleva un sombrero sospechosamente] parecido a una barretina”.

5 Comments en ““La colonización [de Papá Noel], que en este caso es anglosajona y no española, encuentra en Cataluña un terreno abonado por el trabajo que ha hecho el genocidio cultural español durante siglos, encuentra un territorio con las defensas bajas por el autoavergonzamiento””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Sábado, 27 de diciembre de 2008 a las 13:35

    Moraleja: En Madrid no hay Papá Noel porque no han sufrido el genocidio cultural español durante siglos. ¿Como era aquello del tocino y la velocidad?.

  2. Iliemo - Sábado, 27 de diciembre de 2008 a las 14:52

    Que le den la pastilla al señor ese. Lo que se llega a publicar en nuestro diario (AVUI), el que pagamos entre todos…

  3. Jerjes - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 01:36

    Algún día estas lumbreras se darán cuenta de que los pueblos y las culturas se contaminan mutuamente y sin cesar. Si no, ¿de qué ibamos a tener nosotros Cristianismo o Reyes Magos si los visigodos no se hubieran dejado empapar por la cultura romana que ayudaron a destruir? El tonto nacionalista considera que hay un punto en la génesis de su nación en el que ya nada debe cambiar y todo se ha de mantener puro y sin mácula. Son conceptos católicos de pureza. Es curioso que luego se las den de ateos.

  4. lynx - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 11:57

    Bilbeny ha descubierto que Alá era en realidad menorquin y descubridor del Ali-oli, la madre Teresa de Calcuta era Teresa de Cal Ruti o Can Ruti como se dice en Badalona y los primeros en pisar la Luna fueron unos pageses de l’Ampurda propulsados por una olla de judias del ganxet, pero claro, los malvados castellanos borraron todo trazo de la catalanidad de semejantes heroes porque nos odian a muerte.

  5. Migueltesorillo - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 13:13

    Si es genocidio mimar una lengua hasta por la fuerza. ¿Que hace la Generalidad hoy?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.