RevistaWeb

‘La decisión del Pacte Nacional per a la Immigració de tener que demostrar unos conocimientos lingüísticos para obtener el informe positivo de arraigo tiene sentido’

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de diciembre de 2008 | 16:02

Jordi Sánchez, director de la Fundación Jaume Bofill, el 20 de diciembre de 2008 en El Periódico:

‘La decisión del Pacte Nacional per a la Immigració de tener que demostrar unos conocimientos lingüísticos para obtener el informe positivo de arraigo tiene sentido. No se trata de plantear la prueba de nivel C de catalán para quien quiera obtener el permiso de residencia, simplemente se trata de tomarse en serio que somos un país y que una de nuestras lenguas oficiales, que además es la propia -y que para más referencias tiene una posición débil en el mercado de las lenguas del mundo-, debe ser motivo de especial protección y respeto por todos los que vivimos en el país, independientemente de nuestro lugar de nacimiento.

Esta medida está llamada a ser polémica porque algunos -los de siempre- querrán ver en ella la imposición y la intolerancia de las instituciones catalanas. A estas alturas lo importante no es lo que esos puedan decir sino cómo vamos a desarrollar esa medida y cómo se garantizará que todos los recién llegados tengan acceso real a cursos de catalán’.

No hay comentarios en “‘La decisión del Pacte Nacional per a la Immigració de tener que demostrar unos conocimientos lingüísticos para obtener el informe positivo de arraigo tiene sentido’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.