Cataluña

Ciudadanos califica de “histórica” la sentencia del Tribunal Supremo

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de diciembre de 2008 | 15:11

Cartel de CiudadanosRivera ha indicado, este sábado, que la sentencia demuestra que “la Generalidad de Cataluña no cumple ni sus propias leyes, como ha venido denunciando Ciudadanos en el Parlamento [autonómico] de Cataluña”, ya que el Supremo se ha amparado en la Constitución y en la Ley de Política Lingüística.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha valorado como “una sentencia histórica” la confirmación por parte del Tribunal Supremo (TS) de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del 14 de septiembre de 2004, que obliga a la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña a incluir una casilla preguntando por la lengua a escoger entre las dos oficiales en las preinscripciones escolares para la enseñanza Infantil y Primaria.

“Desde Ciudadanos no se aceptará ninguna excusa para el incumplimiento de la ley”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y diputado autonómico, ha considerado esta sentencia del TS “histórica porque consolida la doctrina de la libertad lingüística en la Educación española en las CCAA con dos lenguas oficiales”. De la misma manera, ha exigido “a los diferentes gobiernos autonómicos que cumplan con la Constitución y las sentencias de los tribunales“.

El diputado autonómico ha recordado que “Ciudadanos ha exigido, reiteradamente, al presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña que cumpla la ley, incluyendo la casilla para elegir la lengua oficial vehicular en la enseñanza en las escuelas de Cataluña” y, según el comunicado de Ciudadanos, Montilla ha ido incumpliendo, como demuestra esta sentencia, según Rivera.

Rivera ha avisado, igualmente, que “desde Ciudadanos no se aceptará ninguna excusa para el incumplimiento de la ley y el responsable de que se aplique lo dictado por el TS es el presidente Montilla“, por lo que le ha exigido que “respete la Constitución y las sentencias de los tribunales de Justicia”.

3 Comments en “Ciudadanos califica de “histórica” la sentencia del Tribunal Supremo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. bonito para ser verdad - Sábado, 27 de diciembre de 2008 a las 18:26

    ¿Pero es que creeis que se acatará la sentencia?. Se la pasarán por el forro… como todo lo que vaya contra la política de uniformidad nacionalista, en su fase de contrucción “pseudo-nasional”.

  2. Llordi - Sábado, 27 de diciembre de 2008 a las 19:58

    Claro que pasarán de la Sentencia, del Tribunal Supremo, y seguirán riéndose a costa de los Zapateros de turno que sólo buscan el apoyo de los “sociatas” del PSC.

    En fín, demasiado bonito para ser verdad…

  3. calamar - Sábado, 27 de diciembre de 2008 a las 20:37

    Es bonita la sentencia, pero no se aplicara, a menos que UPyD llegue a la generalitat olvidaros.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.