Cataluña

Ciudadanos denuncia la concesión de subvenciones a una organización independentista extinguida

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de diciembre de 2008 | 19:26

Sindicat d’Estudiants dels Països CatalansCiudadanos ha denunciado que la Secretaría de Juventud de la Generalidad ha otorgado subvenciones a una asociación de estudiantes extinguida. Concretamente, durante 2008 se concedieron 7.254 euros al Bloc d’Estudiants Independentistes (BEI) que en 1999 se integró en el Sindicat d’Estudiants del Països Catalans (SEPC).

Según ha informado El Mundo este sábado, el BEI recibió la citada subvención para la ‘reforma de un nuevo local adquirido (paleta, lampista, electricista, carpintero y fontanero)’.

El BEI se fundó en el año 1988 en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), pero en 1999 se unió a otras asociaciones independentistas formando el SEPC, organización referente en el ámbito del activismo independentista universitario y juvenil.

Entre los históricos del BEI se encuentran el ex miembro de la organización terrorista Terra Lliure, Guillem Godó, y el diputado autonómico de ERC, Uriel Bertran.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento autonómico de Cataluña, José Domingo, ha presentado una batería de preguntas en la cámara autonómica en relación a la concesión de esta subvención económica al BEI, organización que, según Domingo, no consta en el ‘Censo general de la Secretaría de Juventud’.

‘Dado que este sindicato de estudiantes se disolvió en el año 1999 para integrarse en la Coordinadora d’Estudiants dels Països Catalans, que a su vez se fusionó en el año 2006 con Alternativa Estel para formar el actual Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, ¿cómo justifica el Gobierno de la Generalitat la concesión de la ayuda mencionada?’, reza una de las preguntas.

El SEPC señala que el BEI no se ha extinguido

Un portavoz del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans ha declarado a LA VOZ DE BARCELONA que el BEI se integró en 1999 en el SEPC, pero no desapareció jurídicamente. Según este portavoz, la SEPC ha sido la marca pública a través de la cual se han venido desarrollando las diferentes actividades, pero diferentes cuestiones jurídicas, como la petición de subvenciones, se han venido gestionando a través del BEI.

1 comentario en “Ciudadanos denuncia la concesión de subvenciones a una organización independentista extinguida”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 19:16

    más catalanistas, alias: “mamo de aquí, mamo de allá”.

    ¡¡¡Viva la mamella catalanista!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.