España

El 80% de la nueva financiación irá a educación, sanidad y dependencia

[&hellip

Redacción
Domingo, 28 de diciembre de 2008 | 16:08

José Luis Rodríguez ZapateroEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado este sábado que el 80% de los nuevos recursos que las CCAA recibirán con el nuevo modelo de financiación que se está negociando “va destinado a la educación, a la sanidad y a la dependencia”.

Zapatero ha manifestado en una entrevista en PSOETV que se va a aprobar: “un nuevo modelo de financiación autonómica, lo vamos a hacer entre todos, un nuevo modelo de financiación autonómica que representa más recursos para las Comunidades Autónomas, que en el 80%, quiero insistir en esto, va destinado a la educación, a la sanidad y a la dependencia”.

“España diversa, plural, con 17 comunidades autónomas”

“Cuando estamos hablando de financiación autonómica no estamos hablando de algo abstracto, no estamos hablando de poner dinero a los gobiernos autonómicos, no“, ha añadido.

Zapatero ha insistido en que los nuevos recursos deberan destinarse a listas de espera, hospitales, centros educativos, becas y ley de la dependencia, principalmente.

Y ha concluido: “Esto es la financiación autonómica. Luego debatimos cómo se reparte, como es lógico. Pero, cómo se reparte en esta España diversa, plural, con 17 Comunidades Autónomas, desde una idea que los ciudadanos de Almería, igual que los de Ourense, igual que los de Gerona y los de Cádiz deben de tener muy claro. Todas las Comunidades Autónomas van a ganar, todas van a tener más recursos, que compromente el Estado, y cuyo destino último es la educación, la sanidad y la ley de la dependencia. Tres joyas de nuestro Estado del bienestar que queremos preservar, mejorar y fortalecer”.

Get the Flash Player to see this content.

1 comentario en “El 80% de la nueva financiación irá a educación, sanidad y dependencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Dry m - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 17:11

    ¿Seguro que ese 80% se va a dedicar a eso?
    ¿Existe algún organismo de control oficial y creíble para garantizar que eso será así y no se dedicará a “Formación del Espíritu Nacional” en sus distintas y subvencionadas variantes?
    ¿Alguien lo sabe?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.