Cataluña

La selección autonómica de Cataluña de fútbol ni engancha ni genera ilusión

[&hellip

Redacción
Domingo, 28 de diciembre de 2008 | 15:52

Pere GratacósLa fórmula parece obsoleta. El partido navideño de la selección autonómica de Cataluña apenas engancha y este domingo se verificará la circunstancia con un Camp Nou semivacío. El sábado todavía quedaban por adquirir 41.000 entradas de las 60.000 que la FCF ha puesto a la venta.

Con estos datos, según ha publicado El Periódico, el encuentro -que además lo retransmite Tv3 en directo- apenas servirá para cubrir los gastos que se han originado con la contratación de la selección nacional de Colombia, que llega con muchas ausencias, el alquiler del estadio del Fútbol Club Barcelona y los seguros de los jugadores convocados por el seleccionador autonómico Pere Gratacós, que encima se despide con este partido con críticas hacia los nuevos responsables la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

“Se deben organizar partidos pensando no solo en hacer caja”

Incluso desde las juventudes radicales de diversos partidos políticos se ha notado la falta de ilusión por la selección autonómica de fútbol. Gerard Figueras, presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), ha asegurado que “aquella ilusión que antes existía por asistir a un partido de la selección [autonómica] catalana, hoy se ha perdido […]. La fórmula del partido navideño ante rivales de poco peso futbolístico, como ahora Colombia, no atrae. No basta con pedir solo la oficialidad de la selección, sino que se deben organizar partidos pensando no solo en hacer caja”.

Este sábado apenas se habían adquirido 20.000 entradas (entre las que se incluyen las más de 5.000 invitaciones que ha repartido la FCF entre sus compromisos), según ha publicado El Periódico este domingo, aunque se espera que se anime la venta horas antes del encuentro. El partido cuesta 300.000 euros a la FCF, que solo tiene asegurados los 130.000 que aporta TV3.

9 Comments en “La selección autonómica de Cataluña de fútbol ni engancha ni genera ilusión”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ferran - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 16:08

    Clar que no enganxa. La gent ja no es deixa prendre el pèl. Aquest partits no són més que un engany pels centenars de milers de persones que volem seleccions catalanes i que veiem com els nostres polítics no fan res més que partits de costellada.

  2. caca de la vaca - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 17:13

    la gente no se deja engañar (aún quedan 22000 ilusos… de ERC-CiU) mezclando política excluyente y deporte. Ya no hay tanta gente que se deje manipular

  3. Ferran - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 19:10

    Heráclito, s’escriu nacionalista, amb C. De res.

  4. beni - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 19:36

    A los catalanes la organización del partido no nos cuesta “solo” 170.000€, sino 300.000€, pues TV3 también lo acabamos pagando los ciudadanos catalanes (y hasta me temo que también del resto de España, vía impuestos).
    Pero, claro ¿qué es esa cantidad comparada con el honor y la orgía nacionalista que se pueden dar?. Pues una nimiedad.

  5. rumbero català - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 19:36

    pues eso, ni fú ni fá.

  6. Ferran - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 19:44

    Si us plau, no siguin tan patéticament hipócrites parlant del que costa o deixa de costar el partit. Quan tenim un déficit fiscal de més de 8.000 milions d’euros anuals que tots vostès ben contents estan de que sigui així resulta ridícul que es facin els indignats pel que costa el partit. A més a més, si fa no fa, és el mateix que costa subvencionar la horterada friki de la Feria d’Abril.

  7. Llordi - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 16:20

    Es evidente que ese déficit de 8.000 millones sería nulo si se gestionara bién el poco ó mucho dinero…

    Es un claro ejemplo de lo que la Generalidad no sabe hacer…

    Tira el dinero en lo superfluo, embauca a la sociedad, y engaña a los votantes… Pero, no a quienes sabemos distinguir.

    Para CAT.cat, ese déficit sólo es culpa de Madrit…

    Para CAT.cat, la responsabilidad de la Generalidad no existe… ¡¡Vaya comida de coco que tenéis!!

  8. lynx - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 19:41

    parece ser que tenemos otro dia rancio

  9. Santi - Miércoles, 31 de diciembre de 2008 a las 19:47

    Hablemos con propiedad, el déficit lo tiene la provincia de Barcelona, las otras tres provincias disfrutan de superavit, o de un ‘exceso de financiación’ como diría Artur Mas.

    ¿Pero de donde viene la arbitrariedad de quedarnos en los límites autonómicos y no profundizar hasta los provinciales o comarcales o municipales para calcular que territorio tiene déficit fiscal?.

    La pregunta se responde sola. Asi que un poquillo de rigurosidad por favor.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.