Cataluña

Plataforma per la Llengua pide blindar la ley ante sentencias como la del Supremo

[&hellip

Redacción
Domingo, 28 de diciembre de 2008 | 17:49

Plataforma per la LlenguaPlataforma per la Llengua, entidad conocida por sus boicots y sus chantajes lingüísticos, ha pedido a los partidos políticos catalanes y al Gobierno autonómico ‘que modifiquen la legislación actual’ y ‘blinden’ el modelo educativo de inmersión lingüística obligatoria para ‘evitar’ sentencias como la del Supremo.

En un comunicado hecho público este sábado, la organización radical ha señalado que ‘el Consejo de Europa ha avalado el modelo lingüístico de escuela catalana de Cataluña’, cuando en realidad el Consejo ha subrayado que la inmersión lingüística debe ser plena, pero no obligatoria, como ahora ocurre de facto en Cataluña.

La Plataforma ha denunciado que ‘la lengua castellana tiene privilegios respecto a la lengua catalana’ y ha afirmado que ‘el catalán es la lengua que nos une a todos y a todas’, por lo que ‘la educación ha de apostar porque pueda desarrollar su papel de lengua común y troncal‘.

Plataforma per la Llengua ‘pide a los partidos políticos y al Gobierno [autonómico] que actúen para garantizar la cohesión social y la calidad de la escuela catalana tomando la lengua catalana como eje vertebrador, y que especialmente blinden y extiendan el modelo de escuela catalana [en referencia a la inmersión lingüística obligatoria] en las actuaciones del Gobierno [autonómico], y en la nueva ley de la educación que actualmente se está debatiendo’.

3 Comments en “Plataforma per la Llengua pide blindar la ley ante sentencias como la del Supremo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 00:11

    No se, pero me parece que la cuestión lingüística como que está cambiando: Air Berlín, Air Suisse, Informe USA de Derechos Humanos, Manifiesto por la lengüa, The Economist, la Sentencia última del TS y parece que la ansiada sentencia del TC va ir en este sentido. Más que blindarse, estos cafres van a necesitar una buena dosis de valeriana…saludos.

  2. Llordi - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 16:33

    Desgraciadamente, Andrés ha dado en la diana.

    El problema es que no habiendo dinero para Sanidad, como leíamos hace unas noticias, sí lo existe para “Comprar Silencios” “Manipular Diarios” “Engañar con las Ondas” y “Falsear la Realidad”.

    Parece que la Generalidad sólo tiene obsesión en “blindarlo todo”.

    Sólo así podía evitar que nadie pueda escupirles lo mal que lo hacen y luego se puedan cambiar las leyes que sólo son nefastas.

    Pero, como no se riega más dinero, hay que sacarlo de Sanidad, Cultura, Justicia, Autopistas, y, como siempre cargar contra Madrit… ó Extremadura…

    Eso sí, ellos, ¡¡con un par!! ¡¡mentira tras mentira!! ¡¡y Arriba Cataluña!!

  3. Manuel - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 17:41

    Si todo este fanatismo lingüístico existe es porque desde el Gobierno Central se tolera. El Tribunal Constitucional debería actuar y obligar a la Generalitat a acatar la Constitución e impedir que todas estas anomalías sucedan. Mientras el Gobierno Central no actúe seguirán pasando todos estos desmanes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.